AMLO recibe el Bastón de Mando de los representantes de los pueblos indígenas

La entrega del Bastón de Mando es un evento para transferir el poder político, espiritual y moral a AMLO, de parte de los pueblos indígenas.

0
24

En un acto ceremonial encabezado por los pueblos indígenas de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recibirá del Bastón de Mando.

“A ti corazón de la tierra, a ti corazón del agua, a ti corazón del aire, a ti corazón del fuego, les pedimos a los elementos que purifiquen al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México”, inició la sacerdotiza indígena.

Miembros de la comunidad indígena y afromexicana del país, hicieron salutaciones a los cuatro puntos cardinales.

“Hoy vamos a realizar una ceremonia sagrada de nuestra cultura madre”, indicó el sacerdote. “Vamos a invocar a los viejo abuelos que cuidan los diferentes rumbos del universo”.

Miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino se unieron a la ceremonia e invocaron las divinas presencias de los rumbos del universo.

Finalmente los representates de los pueblos originaron dirigieron una plegaria a la diosa Tonantzin, que se vincula directamente con la Virgen de Guadalupe.

Iniciemos con un pensamiento universal de alianza, dijo el sacerdote, “reconozcamos que todos necesitamos de todos. Pongamos nuestra mente en terreno fértil para la sabiduría de los tiempos, porque hoy más que nunca lo necesitamos”.

Un líder mixteco de Ayutla de los Libres, Guerrero, entregó a AMLO el Bastón de Mando, que simboliza la metáfora de mandar obedeciendo al pueblo.

El Bastón de Mando fue entregado junto con el clamor de los pueblos originarios y afromexicanos de ser tomados en cuenta en todos los planes del próximo gobierno.

“Recuerde: los pueblos indígenas y el pueblo afromexicano le entregamos nuestra confianza”, indicaron.

AMLO toma la palabra

“Amigas amigos, mexicanas, mexicanos, aquí en el Zócalo de la Ciudad de México, principal plaza pública del país, luego de recibir el Bastón de Mando de los pueblos originarios de nuestra gran nación, reafirmo el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, indicó.

“Hoy hablé en el Congreso sobre el antiguo régimen, y también de la nueva política que llevaremos a cabo para hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país

“Ahora quiero expresar lo que ya hemos hecho y estamos por iniciar, lo que bien podemos llamar una modernidad forjada desde abajo y para todos, después de la purificación a la investidura presidencial por los pueblos indígenas de México, diría para resumir en una frase: Lo que buscamos, lo que anhelamos, la purificación de la vida pública de México.

“Reafirmo puntualmente los compromisos, en primer lugar, que vamos a darle atención especial a los pueblos indígenas de México, es una ignominia, una vergüenza que nuestros pueblos originarios vivan desde hace siglos con la pobreza y la marginación a cuestas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here