AMLO, primer presidente en visitar Badiraguato y acabar con estigmas

AMLO insistió en que no se puede “estigmatizar a un pueblo”, debido a que es la tierra de El Chapo Guzmán, juzgado en Estados Unidos por narcotráfico

0
101

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó Badiraguato, Sinaloa la tierra del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.

“A los pueblos no se les puede estigmatizar, los pueblos no tienen porque ser estigmatizados”, dijo.

Puso de ejemplo a Atlacomulco, localidad del Estado de México, famosa por ser la tierra de origen de varios políticos priistas, entre los que destaca el expresidente Enrique Peña Nieto.

“Y dicen el Grupo Atlacomulco, y que tiene que ver el pueblo con eso, nada”, condenó el presidente.

Mencionó que lo mismo sucede con Badiraguato: “es gente buena, es gente trabajadora”.

Estas palabras, se deben a que la comunidad es famosa por ser donde nació y creció Joaquín Guzmán Loera, quien el martes 12 de febrero, fue declarado culpable de todos los cargos, incluidos los de intento de asesinato y lavado de dinero por el jurado en la Corte de Distrito Federal en Brooklyn, Nueva York.

Tras esto, señaló que no se puede emitir “juicios temerarios”, y que “no se puede hacer leña del árbol caído”.

“Nosotros tenemos que buscar la reconciliación, nosotros tenemos que conseguir la paz, que es fruto de la justicia”, sugirió el tabasqueño al finalizar su discurso.

López Obrador es el primer presidente que visita Badiraguato, tierra donde nacieron otros famosos narcotraficantes como Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, fundadores del extinto Cártel de Guadalajara.

Dio conocer un plan de rescate que incluye la construcción de una carretera que conectará Sinaloa con Chihuahua, la apertura de una universidad pública con especialidad en el fomento a la actividad forestal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here