AMLO lamenta el asesinato de Valeria Medel, hija de una diputada de Morena

Diputada de Morena se entera en el pleno

0
27

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, perpetrado la mañana de este jueves.

Valeria era la hija de la diputada de Morena Carmen Medel, quien supo del asesinato durante una sesión en San Lázaro.

AMLO envió un abrazo a la diputada, así como a toda su familia.

El presidente electo agregó que hará todo lo necesario para frenar el clima de violencia en México.

“Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos”.

También este mismo jueves la Universidad Veracruzana (UV) exigió a las autoridades veracruzanas justicia expedita y eficiente ante el asesinato de la joven estudiante.

La rectora Sara Ladrón de Guevara a través de su cuenta de twitter escribió: “Expresamos nuestra mayor indignación y dolor por el asesinato de una estudiante UV, suceso que lastima el corazón de la vida universitaria y de Veracruz“.

La joven de 22 años, hija de la diputada de Morena Carmen Medel, fue asesinada a balazos en un ataque directo, mientras hacía ejercicio en un gimnasio a una cuadra del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza, Veracruz.

Sujetos armados ingresaron al establecimiento y sorprendieron a la mujer, a quien dispararon en varias ocasiones para luego escapar.

Servicios de emergencia se presentaron en el lugar para brindarle los primeros auxilios, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.Valeria era originaria de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, pero estudiaba medicina en la en la Universidad Veracruzana y radicaba en Ciudad Mendoza.

Agentes de la subunidad integral de procuración de justicia, aseguraron la escena e iniciaron las indagatorias pertinentes para luego recoger el cuerpo.

Hasta el momento, autoridades no han podido determinar quiénes son los responsables y se desconoce el motivo de la agresión.

Diputada de Morena se entera en el pleno

La sesión de este jueves en San Lázaro se detuvo ante la noticia del asesinato de la joven Valeria, hija de la diputada Carmen Medel, quien tras recibir la noticia rompió en llanto.

El momento, fue grabado por medios en la sala del pleno de la Cámara de Diputados.

Minutos antes de las 14:00 horas, la diputada Medel gritó con dolor: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, una vez que recibió una llamada telefónica en el sitio en donde se encontraba.

Al lugar de la diputada se acercaron Mario Delgado, Dolores Padierna, Pablo Gómez, entre otros integrantes de la bancada de Morena.

Este crimen despertó profunda indignación en Morena. Personajes como el presidente del senado, Martí Batres; el diputado de Morena, Mario Delgado; el senador, Ricardo Monreal; y la senadora por Guerrero, Nestora Salgado, se solidarizaron con la diputada y mandaron mensajes exigiendo justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here