AMLO firma iniciativa de Reforma Educativa y echa para atrás la impuesta

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO firmó una iniciativa que se presentará a través de la Cámara de Diputados.

0
33

Una nueva reforma educativa que garantice el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes iniciará su camino legislativo hoy, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó y se presentará en la Cámara de Diputados.

En una conferencia conjunta con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, López Obrador firmó la iniciativa con la que dijo, se cumplirá uno de los compromisos de campaña con los maestros y maestras de México: echar atrás la reforma educativa de Peña Nieto.

Indicó que la nueva Reforma es una manera de hacer justicia a las maestras y maestros, quienes sufrieron una persecución política durante la imposición de una reforma que no era una reforma educativa, en todo caso, una reforma laboral.

Pero no sólo eso, sino también una manera de realmente proponer una verdadera reforma en la educación pública para que todos accedan a ella.

“La educación debe de ser el derecho de todos y no el privilegio de unos cuantos”, indicó.

En su intervención, Esteban Moctezuma explicó el camino de la nueva propuesta en materia de educación, que se inició desde que el mandatario estaba recorriendo el país.

“Durante su campaña usted recogió el enorme anhelo que hay en el país por educación con equidad”, indicó. Pero al mismo tiempo recogió las opiniones y expectativas de las y los maestros, porque al implementar la reforma, se “provocaron una serie de injusticias muy importantes al magisterio nacional”.

“Fue muy injusto que se haya culpado a los maestros como únicos responsables de la educación pública”, señaló.

El secretario de educación detalló que tras ganar las elecciones, se organizaron una serie de foros en materia de educación, donde se presentaron miles de ponencias para indicar mejoras al sector y se tomó en cuenta a los maestros, padres de familia, organizaciones de la sociedad civil y los alumnos, para la creación de estas nuevas reformas.

“La participación fue enorme, tan sólo en la página tuvimos más de 64 mil ponencias para indicar mejoras que se pueden integrar”, dijo.

En la conferencia Moctezuma detalló cómo se llevará a cabo la evaluación de docentes con fines evaluatorios, en lugar de tener una lógica punitiva como era hasta ahora.

La iniciativa será presentada hoy en la Cámara de diputados y se requiere las dos terceras partes para ser aprobada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here