México: me dueles…

Entonces ¿qué falta?, ¿voluntad política?

0
183

Tijuana-BC | Mirna Cosío Hernández*


Mi México, al que muchos Países admiran por su Gente, por sus costumbres, por su cultura, por toda su riqueza natural… Hoy, ¿qué pasa?

Desafortunadamente estamos sufriendo de un inminente FALTA DE DERECHO en nuestro país, lo cual significa que carecemos de una política social organizada y protectora, estamos padeciendo de una Dictadura Personal o de un grupo que se encuentra en el Poder.

Quienes solo ven por sus intereses Personales, se les olvida que su cargo público es momentáneo, se les olvida su Compromiso y la gran responsabilidad con su País, se les olvida el Bienestar al ciudadano que día a día lucha y trabaja más de 8 horas para poder alimentar y vestir a su familia.

Y lo digo de manera general, porque la carencia política gubernamental que Hoy carecemos es Local, Estatal y a nivel Federal, los ciudadanos hemos llegado a un nivel de Hartazgo y tolerancia que ya No es permisible.

Los Mexicanos solo pedimos estabilidad económica, competitividad, oportunidades laborales, exigimos  desarrollo en condiciones aptas para lograr un patrimonio para nuestras familias, exigimos que su visión sea para la sociedad, merecedora de ser escuchada y empoderarse, exigimos alto a la corrupción, alto a la violencia.

El Error mas grande Politicamente es depender solo del Petróleo, No, No es correcto, hay otras alternativas de solución y crecimiento financiero para el País,  sus errores y falta de capacidad No tenemos porque los Mexicanos pagar con más y más impuestos, No Ya Basta!!!..

Y sí se puede, ya que el FMI Fondo Monetario Internacional en un estudio reciente este año 2017, entrego un Informe a México, señalando que sí se puede acelerar el crecimiento de México pese a los vientos internacionales en contra, si se logra mejorar el clima para hacer negocios a partir de un auténtico Estado de Derecho y garantizar un mayor acceso de la mujer a la fuerza laboral, la implementación del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción “debería ayudar a incrementar la eficiencia económica y mejorar la productividad al liberar recursos para el pago de seguridad privada o rentas a grupos delictivos, para destinarlos a reinversión y generar empleo, Mejorar la Gobernabilidad y Menos inseguridad¨, señala el estudio.

Entonces ¿qué falta?, ¿voluntad política?    

México, Me Dueles….

  • Licenciada en Derecho-Especialista en Seguridad Social
  • Directora de Relaciones Públicas y Enlace Interinstitucional de Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados en BC
  • fedaborelacionespublicas@gmail.com

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.