¡Llueven rocas sobre viviendas tras “dinamitazo” en Tijuana!

Sobre el esfalto y banquetas luego del estallido se encontraron trozos del material rocoso que se utiliza para construcción

0
160
Tijuana-BC | Isaías Plascencia-CdTj

Un estruendo se escuchó el mediodía del viernes 10 de marzo en las inmediaciones del bulevar 2000 al suroeste de Tijuana, luego que una empresa extractora de grava al parecer propiedad del Grupo Múzquiz realizara su más reciente detonación cuyo resultado puso en riesgo a residentes del fraccionamiento Natura, según expresaron testigos del hecho.
“Nos cayeron rocas sobre los techos, los carros y todas partes, estuvo fuerte el “dinamitazo”, dijo uno de los afectados.
De acuerdo a vecinos del área, quienes señalan a esa compañía como responsable de las explosiones, cayeron piedras y fragmentos de rocas sobre el pavimento, techos de viviendas y hasta de vehículos causando daños diversos, situación que vulnera la seguridad de lo habitantes del área.
Un problema de años
“Cuando llegamos a Natura hace seis años ya estaba la gravera, cada cierto tiempo detonan, no hay tiempo exacto, pero cada vez son más fuertes las detonaciones y hasta en algunas casas pueden observarse grietas y fisuras”, expresó una de las personas afectadas.
Sobre el esfalto y banquetas luego del estallido se encontraron trozos del material rocoso que se utiliza para construcción, así como en patios y hasta en autos particulares; a pesar de no haberse registrado lesionados, la incertidumbre ahora es la constante.
Los daños
“Quién pagará los daños de mi carro”, mencionó el propietario de al menos un automóvil que fue alcazando por los proyectiles en la sección Bosques Tropicales del fraccionamiento Natura.
El grupo de vecinos inconforme advirtió que espera de las autoridades municipales atención a este problema antes de que algo trágico suceda como consecuencia de las explosiones para extraer esa materia prima, pues no “es justo que vivamos así, en riesgo”, agregó uno de ellos.
Hundimientos
En otro hecho registrado cerca del mismo conjunto habitacional, pero después de las lluvias de febrero y a inicios de marzo, fue el hundimiento un tramo del pavimento del bulevar 2000, que al poco tiempo se deslavó y que de acuerdo a vecinos, así duró por varios días. (mira las imágenes abajo)

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.