¡Vota por la gimnasta ensenadense Ana Fernanda Villela!

Su fotografía se sumaría a una gira nacional

0
135

Una fotografía tomada por Paola Martinelli de la gimnasta artística Ana Fernanda Villela podría ser incluida en la exposición colectiva 2019-2020 “México en una imagen”, en caso de que más personas emitan su voto para que la ensenadense pueda ser una de las ganadoras en el concurso nacional, cuya selección visual estará a cargo del Museo Soumaya, decisión que será dada a conocer el 21 de diciembre.  +Vota Aquí

Será este jueves 31 de octubre a las 23:00 horas la última jornada y oportunidad para brindar el apoyo vía internet, algo que puede lograrse al votar por ella en el sitio web “Lo Hecho en México”, en donde se le ve representando a México en los Juegos Mundiales de Special Olympics 2019 (Olimpiadas Especiales) llevados a cabo en Abu Dhabi.

La atleta bajacaliforniana que es parte de la escuela de gimnasia Baja Dinamo, siendo su entrenador Lino Hernánez Lomelí, ha cosechado diversas hazañas deportivas, entre estas una medalla de oro en piso, otra de bronce en viga, así como el quinto lugar en all around, sin olvidar el séptimo sitio en salto y octavo en barras durante el verano de este año.

Cabe recordar que en 2018 participó por primera vez en los juegos nacionales de Olimpiadas Especiales, edición que tuvo como sede la ciudad de Puebla, sitio en el que conquistó cuatro preseas áureas, así como una plateada, lo que en suma le dio el paso a los Juegos Mundiales de 2019.

Griselda Sandoval, quien es la Directora Voluntaria del programa Special Olympics México, Baja California comentó que con la participación de la gente, más mujeres y hombres con alguna discapacidad, como en el caso de Villela – Síndrome de Down-, se avanzaría con mayor solidez hacia la inclusión, algo que solo es posible lograrse a través  de la solidaridad comunitaria.

“La nominación es una oportunidad de darle difusión al programa Special Olympics México y que más personas conozcan los logros de todos los atletas y con ello llegar al reconocimiento de las personas con discapacidad intelectual y sus capacidades de triunfar por si mismas tanto en lo deportivo y artístico, como en lo cultural”, expresó la activista.

Son pocas las horas que restan para brindar el voto a la gimnasta Ana Fernanda Villela y hacer que su fotografía en gran formato se muestre en el Museo Soumaya Plaza Carso, el Museo de la Memoria en Tlaxcala, el Museo de Historia Mexicana (Monterrey), el Museo Regional de Guadalajara, El Museo Universitario Leopoldo Flores de la UAEM y el Centro Cultural Colima. Ahora solo basta con hacerlo al entrar y darle clic aquí.


Sobre el concurso México en una Imagen

El concurso nacional de fotografía “México en una Imagen” está hecho desde 2010 con el objetivo de fortalecer la identidad y el arraigo cultural de México, acercarnos a la cultura y promover el cuidado del medio ambiente. A través del portal lohechoenmexico.mx se invita a quien quiera participar a compartir imágenes de los momentos, lugares, gastronomía, personas y naturaleza que  retraten la riqueza de nuestro país.

El Concurso permite a fotógrafos profesionales y aficionados participar y publicar una fotografía que retrate favorablemente a México, es decir, que permita mostrar cuánto aprecio se le tiene al país, o bien, que  represente las distintas razones para sentirse orgulloso de ser mexicano. (Fuente: Lo Hecho en México)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here