Tijuana-BC { Isaías Plascencia – CdTj

Las avenidas de la zona Centro de Tijuana serán el escenario para la algarabía de la XXI edición del desfile del orgullo LGBTI, el cual se realizará la tarde del sábado 25 de junio.

El evento organizado por Lorenzo Herrera, presidente de la asociación Fondo de Asistencia para el SIDA, dará inicio a las 17:00 horas en la calle Primera y Mutualismo, para avanzar por la Segunda, hasta llegar a la Novena por la Revolución y cruzar después a la Constitución y así regresar por esa vialidad hasta concluir frente al arco monumental.

Más de cinco plataformas de tractocamión y varios vehículos se espera al igual que en 2015 a cientos de personas, que acompañadas con música, baile y canto mostrarán a peatones y automovilistas la importancia de ese segmento ciudadano dentro de la sociedad tijuanense.

En la parte frontal del contingente estarán Natasha García, quien portará el título de “Orgullo Gay”; Eduardo Rivas, “Mr. Orgullo”; WwiWwi, “Celebridad Tijuana”; Charo Lozada, “Celebridad Orgullo”; Romina Power, “Orgullo México”; Franko Guillén, “Madre Orgullo México”; Miranda Carvajal, “Reina Madre México” y Joes Muro como “Mr. Orgullo México”.

Una vez que que la caravana llegue al punto de reunión final entre la calle Primera y la avenida Revolución, iniciará el festejo con un acto inaugural a cargo del titular de la Sedesom, Rodolfo López Fajardo y el delegado de la zona Centro, Karim Chalita, que acompañados por los invitados de honor, Alejandra Bogue, nombrada “Reina de Reinas”, Tekila Six y Javier Bátiz, se dará continuidad al festejo.

Lorenzo Herrera mencionó que no sólo se trata de un momento de alegría y celebración, sino de reflexión colectiva para erradicar toda forma de discriminación hacia el segmento LGBTI en Tijuana, en el marco de un rotundo respeto y reconocimiento a los derechos humanos y ciudadanos.

Deja un comentario