Tijuana-BC { Isaías Plascencia – CdTj

Al menos once de los doce aspirantes a la alcaldía de Tijuana, tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos para atender a las personas con una o más discapacidades en la ciudad, esto durante una mesa de propuestas organizada por Generación PRIISMA.

El evento “Discapacidad en tiempo de elecciones, tus candidatos proponen” que se realizará el jueves 26 de mayo en las instalaciones de la Canaco, reunirá a los candidatos, con excepción del abanderado panista, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, que según expresó su equipo de campaña, por motivos de agenda no podrá hacer un espacio para presentarse con este sector vulnerable de la población.

José Manuel García Arreola, presidente de la Asociación y coordinador del foro, en el que se abordarán seis temas de relevancia para las familias cuidadoras (que están a cargo de una persona con una deficiencia física, mental, sensorial o intelectual que le imposibilita realizar tareas esenciales en la vida), mencionó que se trata de escuchar las propuestas de los contendientes con base a las necesidades y realidades de ese segmento creciente de la sociedad.

“La mesa estará enfocada a que las dos partes entiendan a que las personas tienen el derecho cuestionar a los candidatos, porque ahorita le están costando y cuando ganen, serán sus servidores públicos y empleados, será por lo tanto algo equivalente a una entrevista de trabajo”.

Explicó que de manera abierta, directa y plural se invitó a todos los aspirantes a participar y exponer sus propuestas, antes de darse la elección y no cuando se sepa quién resultó ganador.

“Hay que poner ahora el tema sobre la mesa, no tener que esperarlo para que el funcionario, ahora candidato, entienda el de discapacidad, para que desde el momento de tomar posesión de su cargo, lo tengan en el escritorio, están ahí para servirnos”.

García Arreola aclaró que no se trata de un debate, ni algo que lleve a la confrontación entre los representantes de los partidos y los independientes, sino la oportunidad de mostrar de manera pública las acciones que emprenderá en caso de llegar a la alcaldía.

Resaltó la importancia de hacer que a la gente se le tome en cuenta en los programas y obras públicas, basadas con estricto apego a las leyes y reglamentos correspondientes, para no caer en la exclusión.

El evento que dará inicio a las 11:30 en la Cámara Nacional de Comercio, será abierto al público, pero se dará preferencia a las personas discapacitadas, debido al espacio disponible, además sólo se atenderán temas específicos y no de carácter general.

Los once de doce candidatos que han confirmado su asistencia son:

Gastón Luken Garza, independiente; Carolina Aubanel Riedel, independiente; Héctor Osuna Jaime del PBC; Vicente Vega Ríos del PRD; Catalina Salas Bravo de Movimiento Ciudadano; Roberto Proo Mendoza del Humanista; Julián Leyzaola Pérez del PES; Ismael Burgueño Ruiz de Morena; René Mendívil Acosta de la coalición PRI-PV-PT-PANAL; José de Jesús Medina Crespo del Peninsular y Octavio Óscar González Carrillo del Municipalista.

Sin confirmar:

Juan Manuel Gastélum Buenrostro del PAN

mesa de trabajo discapacidad

 

Deja un comentario