Tijuana-BC { Isaías Plascencia – CdTj

Juan Manuel Gastélum Buenrostro, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tijuana, sostuvo este lunes un acercamiento con una parte representativa de la población LGBTI, para conocer sus inquietudes y presentar sus propuestas de campaña.

Invitado por Lorenzo Herrera, presidente de la asociación civil, Fondo de Asistencia para el SIDA, el abanderado blanquiazul mencionó que de obtener el triunfo el cinco de junio en las urnas, tendrá un gobierno abierto, plural e inluyente.

“Pretendemos ser un gobierno incluyente en donde debemos juntar todos los factores de desarrollo de la comunidad”.

Mencionó que sus propuestas como el contar con una mejor corporación policíaca, combatir la corrupción e impulsar el trabajo, son acciones que beneficiarán a todos, por lo que ejercerá su función como gobernante municipal sin distinciones o diferenciaciones.

“Nuestro gobierno no puede distinguir a un grupo, todos somos ciudadanos”.

Indicó además que en su administración se tomarán en cuenta aquellas personas con base a sus capacidades y habilidades, que sean “gente buena de corazón” y entiendan la problemática de la ciudad, por lo que no distingue credo, raza, color o preferencia.

Lorenzo Herrera por su parte, dijo que la asociación que representa a miles de mujeres y hombres en Tijuana LGBTI, calificó como positivo el encuentro con Gastelum Buenrostro, pero precisó que no son de ningún partido, ni color, sólo un colectivo ciudadano interesado en conocer de cerca a las personas que pudiesen dirigir el futuro de la ciudad.

“Con este acercamiento a la asociación todos salimos beneficiados, pero no somos de ningún partido ni color, pero sí es importante hacer saber que el voto rosa tiene peso y quede quien quede, trabajaremos con esa persona que se convierta en presidente municipal”.

Cabe mencionar que esta es la tercera reunión con aspirantes a la alcaldía, dado que acudió a la invitación primero René Mendívil del PRI y después Julián Leyzaola del PES.

 

 

 

 

Deja un comentario