Ciudad de México { Alicia Mendoza Guerra – SemMéxico

El Frente Orgullo Nacional México (FONMX) enviará una carta dirigida al Papa Francisco para pedirle que Norberto Rivera sea retirado de su puesto como arzobispo Primado de México.

De acuerdo con una publicación del FONMX en el blog japii.mx, la carta será enviada al Vaticano y estará acompañada por firmas de la ciudadanía que esté a favor de la igualdad de derechos en México.

El FONMX publicará una petición este domingo 11 de septiembre, en la plataforma Change.Org, para reunir dichas firmas.

Patria Jiménez, vocera del FONMX, afirmó “creemos que la actitud de Norberto Rivera ha puesto en riesgo nuestras libertades, derechos y a nuestras familias, así como el tejido social”.

Debido a que en una publicación del Semanario Católico de Información y Formación, Desde la Fe, Norberto Rivera “calificó las relaciones homosexuales como antinaturales, e invitó”, se detalla en el blog, “a la población a oponerse a la legalización del matrimonio igualitario, algo que tiene prohibido según la Constitución”.

Finalmente,  el frente cita el Artículo 130 inciso E de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual dice “Los ministros…no podrán en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones…”

El 24 de agosto pasado, en entrevista para SemMéxico, la activista Patria Jiménez informó de la creación del Frente Orgullo Nacional MX, con 50 organizaciones de unos 15 estados de la República para hacer frente a la jerarquía eclesiástica que anunció acciones para oponerse al reconocimiento del matrimonio igualitario.

Además de la Marcha con Orgullo por un Estado Laico, Democrático y Plural  de este domingo 11 de septiembre, el frente ha previsto realizar una “Peregrinación LGBTI” a la Basílica de Guadalupe, pues asegura que independientemente de las creencias de cada persona, en general las y los mexicanos sienten una gran empatía con la “Virgen Morena”. Todavía no hay fecha para esta peregrinación.

Deja un comentario