Se conforma primera selección mexicana de fútbol de talla baja

Participará en torneo internacional a finales de octubre

0
331

México tiene ya su primera selección de fútbol de talla baja y será su debut la Primera Copa América de esa modalidad a realizarse en Buenos Aires, Argentina del 24 al 29 octubre de 2018 y en la que participarán jugadores de una docena de países.

Martha Elena Santos Arroyo, presidenta del Consejo Nacional de Gente Pequeña mencionó que luego de recibir una invitación del comité organizador del torneo, convocó a todos los futbolistas a nivel nacional a formar parte del equipo y así iniciar la concentración en Ciudad de México.

“Es la primera vez que México tiene una selección de fútbol de talla baja, lo que significa un avance importante, pues el deporte inclusivo es escaso”.

Explicó que los partidos serán entre equipos con siete integrantes cada uno, cuyos enfrentamientos será a manera de fútbol rápido y precisó que incluyendo el cuerpo técnico, cada delegación podrá llevar a un máximo de quince personas.

“Las personas que respondieron desde doce entidades del país al llamado, deberán pasar por un proceso para revisar su condición de salud, después vendrá la integración del seleccionado oficial”.

Explicó que si bien hay interés en ser parte de la competencia internacional, la mayor dificultad es la obtención de recursos para cubrir los gastos del traslado, por lo que han buscado patrocinio que permita cubrir el costo de poco más al medio millón de pesos.

“En Argentina nos van a facilitar el hospedaje y los alimentos, pero nosotros debemos cubrir todo lo del viaje en avión y así poder partir el 22 de octubre”.

Paraguay, Bolivia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú, Chile, Colombia, México, Costa Rica y Marruecos, son los nombres de las naciones cuyas banderas desfilarán y ondearán en los encuentros en esta edición sudamericana avalada por la Asociación del Fútbol Argentino y la Secretaría de Deportes de la Nación, por lo que se espera y despierte el interés tanto de la población, como de las empresas y gobiernos hacia este campeonato.


¿Te interesa patrocinar a la selección mexicana?, entonces entra a:

https://www.facebook.com/CNGPMexico/

https://www.facebook.com/copaamericatallabaja/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here