Fotografíahttp://plexmx.info

Ensenada-BC // Julio 22 de 2015 // GobEns

plex 2
Fotografía: plexmx.info

El presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata, reprobó los hechos captados en una fotografía hecha pública por un portal de información en la que se evidencia trato indigno hacia una persona en situación de calle.

 Gilberto Hirata señaló que la fotografía viralizada en las redes sociales refleja la urgencia de un cambio cultural en materia de respeto a los derechos humanos entre la población, ya que este tipo de sucesos no deben presentarse.

 El munícipe se sumó a la indignación por tan lamentable hecho y se manifestó confiado en que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos realice las indagatorias pertinentes para deslindar responsabilidades.

 Hirata reiteró su compromiso de continuar gestionando ante las instancias correspondientes la urgencia de que Ensenada cuente con un hospital psiquiátrico que brinde atención a la ciudadanía vulnerable que lo requiera.

 Destacó que desde el inicio de su administración hizo la petición y entregó un proyecto a las autoridades sanitarias de la entidad, misma que hasta el momento no ha sido contestada favorablemente bajo el argumento de falta de recursos para su implementación y operación.

“Es muy lamentable que con una acción -como la que refleja la fotografía en cuestión- se denigre a un ciudadano en situación de calle, en el XXI Ayuntamiento que encabezo promovemos el respeto a la dignidad de todas las personas y seguiré insistiendo para que se nos apoye con un hospital psiquiátrico”, concluyó.

Deja un comentario