• Por su política de brindar oportunidades de empleo igualitarias a todas las personas

Tijuana-BC // Enero 18 de 2015 // Red4

medtronic 3Por ofrecer las mismas oportunidades de empleo a personas con capacidades diferentes, la empresa dedicada a la fabricación de productos médicos, Medtronic México, recibió el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

   El vicepresidente de Operaciones de Medtronic, Gerardo de la Concha, comentó que el pasado mes de diciembre en una ceremonia llevada a cabo en la Ciudad de México, el secretario de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, otorgó el reconocimiento.

    Mencionó que 392 centros de trabajo fueron premiados por contar con una cultura laboral donde el género, la discapacidad o cualquier otra condición, no son obstáculo para ofertar oportunidad de empleo a personas con discapacidad; también se reconoció la implementación de políticas incluyentes.

   Durante la 10ma edición del evento, el encargado de la política laboral celebró que se recibieran 650 solicitudes de diversas empresas a nivel nacional, de las cuales sólo 392 lograron el reconocimiento porque han promovido la inclusión laboral de 10 mil 204 personas en situación vulnerabilidad, siendo 3 mil 965 mujeres y 6 mil 239 hombres.

   “Es un orgullo obtener este reconocimiento ya que desde hace años hemos duplicado esfuerzos para crear un ambiente de trabajo óptimo enfocado a este sector vulnerable de nuestra sociedad, generando mayores oportunidades de empleo a través del acondicionamiento de nuestras instalaciones, así como, la adaptación de procesos y procedimientos”, destacó Gerardo de la Concha.

   En ese sentido, puntualizó que contar con personal discapacitado ha logrado el desarrollo de la empresa, de la ciudad y del país, figurando dentro de las compañías líderes en la manufactura de productos médicos.

   Cabe mencionar que Medtronic México en su planta instalada en la ciudad cuenta con 4 mil 200 socios, “parte de la política de Medtronic es brindar oportunidades de empleo igualitarias a todas las personas, con independencia de su circunstancia personal o condición física”, apuntó el Vicepresidente de Operaciones de la firma.

Deja un comentario