Tijuana-BC { Isaías Plascencia – CdTj

En el marco del proceso electoral en Baja California se llevará a cabo el viernes 15 de abril en Tijuana, el foro estatal “Derechos Humanos Políticos de las Personas con Discapacidad”, en las instalaciones del CRIT-Teletón.

El evento organizado por la CEDH, el IEE y el Consejo de Organizaciones de Discapacidades de Tijuana (CODIT), será abierto al público y dará inicio a las 9:00 horas y concluirá a las 13:00 horas.

“El objetivo es promover y difundir los derechos humanos que tienen las personas con discapacidad en materia electoral, el votar y ser votado”, expresó el activista social y  consejero municipal, César Aníbal Palencia Chávez.

Mencionó que se hizo la invitación a los representantes de los partidos políticos de la entidad, en espera que atiendan la convocatoria y expongan los avances en lo que respecta a inclusión, así como los planes y propuestas para fortalecer a los grupos vulnerables en el rubro que será puesto a discusión durante ese sesión.

“Hay avances, tan sólo para las personas con discapacidad visual se han utilizado en las elecciones tablillas en Braille para facilitar su derecho al voto en las urnas, pero todavía falta mucho por hacer”, agregó el director de CODIT.

Expresó que necesitan empodarse más sobre el tema, por lo que estarán atentos de lo que hagan y digan los candidatos durante la campaña y analizarán a fondo al término de estas de qué manera fueron tomados en cuenta, para considerar modificaciones que pudiesen aplicarse en futuras elecciones.

Sostuvo que que que necesitan ser considerados no sólo al momento de ir a votar, sino como posibles candidatos, pues es un derecho, tal y como lo han ganado las mujeres al paso de los años en México.

 

Deja un comentario