Tijuana-BC { GobTij
NOTA: fueron modificados algunos fragmentos por CdTj dado que el boletín oficial utilizaba términos incorrectos para referirse a las personas con discapacidad.
Como parte de las acciones para contribuir en el desarrollo integral de personas con discapacidad, actualmente se implementan Sesiones de Equinoterapia en las instalaciones del Parque Morelos.
 
Durante la presentación de estas actividades, el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Rodrigo Bustamante Ybarra, indicó que esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con la Fundación de Equinoterapia para la Atención del Niño y está dirigida a menores que requieren este tipo de tratamientos.
 
“Desde hace dos meses iniciamos el trabajo con dinámicas que consisten en utilizar caballos para generar convivencia, a través de ello se logra que la persona que recibe la terapia socialice con su entorno. Las sesiones están dirigidas a infantes con síndrome de Down o Asperger, autismo, parálisis cerebral y déficit de atención, entre otros padecimientos”, expuso el funcionario.
 
Por su parte, la representante de la Fundación de Equinoterapia para la Atención del Niño, Vera Valenzuela, indicó que las actividades se realizan en las instalaciones del Parque Morelos los días miércoles, sábados y domingos desde las 12:00 horas, con un registro previo del menor.
 
“Entre los beneficios que también se logran con el paciente se incluye brindar confianza, seguridad, reducir el estrés y facilitar el sueño; la intención de este proyecto es contribuir en el desarrollo integral de los participantes”, explicó la encargada de las actividades con equinos.
 
Los interesados en registrar a menores y recibir más información sobre las Sesiones de Equinoterapia pueden comunicarse al teléfono (664) 625 24 69, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario