Realizan posada inclusiva por los niños de Generación Priisma

Cantan y bailan villancicos

0
201

Niñas, niños y adolescentes que forman parte de Generación Priisma, vivieron una experiencia festiva a través de la posada navideña que les organizaron sus familiares, voluntarios e instructores.

El evento se realizó el sábado 15 de diciembre en el centro comunitario María Elvia Amaya de Hank, esto en la tercera etapa del Río en Tijuana, después de una mañana de actividades formativas enfocadas a la movilidad, autonomía y conocimiento sobre derechos humanos de las personas en situación de discapacidad.

Se inició con la degustación de diversos platillos, lo que dio paso al canto de villancicos y la presentación de bailables alusivos a la Navidad coreogrados por la subdirectora Grecia Caloca, para continuar con las piñatas, entrega de dulces y juguetes.

Por su parte la directora de esa organización, Yolanda Torres, quien además es representante por Baja California en la Asamblea Consultiva del Conadis, reiteró la importancia de la convivencia como parte de un proceso en el que la parte social se fusiona con la educación a manera de antesa de una sociedad abierta a la diversidad.

Durante siete años la asociación fundada por el activista José Manuel García Arreola, ha llevado a cabo este tipo de festejo para estimular la inclusión de mujeres y hombres de cualquier edad en estado vulnerable como resultado de actos de discriminación.

Cabe mencionar que todas las acciones promovidas por Generación Priisma hacia su alumnado, parten de una base altruista y con efecto multiplicador.

En la actualidad tienen registradas a más de 300 personas, desde bebés, hasta adultos mayores, ya sea con una discapacidad múltiple, visual, auditiva, motriz, psicosocial o intelectual, quienes reciben atención todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here