Realizan Congreso Nacional de Personas con Talla Baja en Tepic

Jalisco será la sede en 2020

0
208

Es la inclusión el escenario ideal y por lo que cada día muchas asociaciones altruistas luchan por alcanzarlo, de ahí la realización en Tepic, Nayarit del octavo Congreso de Personas con Talla Baja, evento que ha dado mayor visibilidad a este sector de la población mexicana.

Bajo la dirección de Martha Elena Santos Arroyo, Presidenta del Consejo Nacional Gente Pequeña México para el periodo 2018-2020, quedó demostrada la creciente unidad y acciones de solidaridad entre diversas agrupaciones de diferentes partes de la república, que en conjunto buscan al unísono el respeto de los derechos humanos, así como su reconocimiento cabal como parte activa del desarrollo social.

Este encuentro llevado a cabo del 15 a 18 de noviembre, permitió mostrar realidades por las que atraviesan mujeres y hombres con acondroplasia o algún tipo de trastorno ligado al crecimiento, la talla o altura, además estas jornadas permitieron solidificar redes de apoyo e intercambio de conocimientos.

Conferencias en materia de accesibilidad, movilidad, salud y justicia, fueron parte de las actividades centrales para actualizar la base informativa con la que cada representación estatal podrá implementar acciones necesarias en sus respectivas regiones para forjar la igualdad en distintos contextos y circunstancias.

También en esta cuádruple jornada quedaron enmarcados momentos de expresión artística, como lo fue el concurso de traje típico, así como la convivencia y el disfrute de la oferta turística nayarita.

Será hasta noviembre de 2020 cuando se lleve a cabo el IX Congreso Nacional de Personas con Talla Baja y será Jalisco la nueva sede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here