Proyectarán Potentiae en Tijuana, un documental que acerca a la inclusión

¿Tienes disponible el miércoles 23 de enero para ir al cine Tonalá en Tijuana a las 19 horas?

0
189

Será el miércoles 23 de enero cuando el documental Potentiae (2016) sea proyectado en la sala del cine Tonalá en Tijuana, acción que se convertirá en una oportunidad para desmitificar aquello en torno a las personas con discapacidad y mostrar además un panorama sobre la lucha permanente por la inclusión de este sector vulnerable y creciente de la población.

Se trata de un retrato íntimo de mujeres y hombres con diferentes discapacidades en Ciudad de México, cuyos momentos fueron captados por todo un equipo de profesionales bajo la dirección de Javier Toscano.

Durante hora y media se tendrá la posibilidad de adentrarse en la vida de los personajes en su cotidianidad, tan real, diferente, retadora, interesante y grandiosa, todo desde una perspectiva de los Derechos Humanos, sin dejar de lado la esencia del arte sonoro y visual.

“Conforme avanza el día se encuentran y se complementan. Al ensamblarse sugieren esa vida de los organismos que son más fuertes en conjunto que en lo individual. Su vitalidad nos permite acercarnos a lugares y situaciones desconocidas con una mirada que busca reajustar nuestros prejuicios”, así simplifica la trama el autor.

En punto de las 19:00 horas dará inicio la función y ahí estarán para atender dudas, preguntas e inquietudes, la directora de Generación Priisma y Asambleísta del Conadis por Baja California, Yolanda Torres Franco, así como el periodista Isaias Plascencia, director del medio informativo CiudadTijuana, investigador enfocado a la inclusión de las personas con discapacidad e integrante del Colegio de Comunicólogos de Baja California y Generación Priisma.

Será ese sin duda el escenario idóneo para tener un acercamiento incluyente, abierto y dispuesto al cambio por una cultura de la diversidad y pluralidad

¿Quién es Javier Toscano?

Tras obtener una licenciatura en Economía y un doctorado en Filosofía, Javier Toscano llegó a la Dirección Cinematográfica inspirado en las ideas de Walter Benjamin y Martin Heidegger sobre la estética, el tiempo y la imagen. Buena parte de sus trabajos visuales han sido reconocidos por Prince Claus Fund (Holanda), FONCA y la Colección JUMEX (México), DAAD (Alemania), Best Art Practices Award (Italia) o la Universidad de Navarra (España), entre otros y se han presentado en México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, España, Holanda, Chile, Brasil, Argentina, India o Japón. POTENTIAE es su primer largometraje documental.

¿En dónde está el cine Tonalá?

  • Avenida Revolución, entre Sexta y Séptima; teléfono (664) 6880118

¿Cuánto cuesta la entrada?

  • Precio general: $50.00 pesos
  • Maestros, estudiantes y personas con discapacidad: $35.00 pesos

CRÉDITOS

Producción: Alejandra Liceaga Cevallos
Guión y dirección: Javier Toscano
Coproductores: EFD, Georgina y Eduardo Terán Gilmore, Estudios Churubusco Azteca, Carlos Aguilar Zafra,
Federico Peralta García, Daniel Hidalgo Valdés
Fotografía: Ricardo Garfias
Edición: Omar Guzmán con la aportación de Paulina del Paso
Sonido: Luis Mercio González
Diseño Sonoro: Carlos Aguilar Zafra
Música: Daniel Hidalgo Valdés
Música adicional: Mauricio y Sergio Barrón Ramos, Federico Peralta García, Ramón Flores del Campo,
José Antonio López, Ludwig Van Beethoven

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here