• Persiste discriminación hacia las personas no heterosexuales.

Tijuana-BC // Febrero 15 de 2015 // CdTj

Condones Tijuana 1Más de 10 mil condones masculinos y algunos femeninos, fueron distribuidos en la zona Centro de Tijuana la noche del 13 de febrero en el marco del festejo del Día Internacional del Condón, con el propósito de promover la educación sexual y prevenir el VIH/SIDA.

La acción fue resultado de un esfuerzo conjunto entre el Fondo de Asistencia para el SIDA, Tijuana Pride e instituciones públicas municipales y estatales, que de manera coordinada distribuyeron los preservativos a comensales, turistas y visitantes que transitaron por la plaza Santa Cecilia.

María del Rosario Lozada Romero, titular del Programa Mejora, orientado a la atención de migrantes, contó con el respaldo de nueve voluntarios para realizar 125 pruebas de detección de VIH/SIDA confidenciales, como parte del festejo que atrajo durante horas a personas de diversas partes de la ciudad y del sur de California.

“En los 32 años que tiene esta enfermedad, miles de miembros de nuestra comunidad han sido perjudicados, dado que al tener resultado positivo no recurren a la atención adecuada, debido a la discriminación que existe hacia ellos por tener una sexualidad diferente a la tradicional heterosexual”, mencionó Lorenzo Herrera María, presidente del Fondo de Asistencia para el Sida, Tijuana G.L.B.T.I. Pride México.

Deja un comentario