• Se realizará el primer foro estatal sobre discapacidad visual “el derecho y acceso a la información, el arte y la cultura”.

Ensenada-BC Noviembre 25 de 2011

-Aline Rentería-

En el marco de la Semana Nacional y Día internacional de las Personas con Discapacidad se realizará en el municipio de Ensenada el Primer Foro Estatal Sobre Discapacidad Visual “El Derecho y Acceso a la Información, el Arte y la Cultura”.

Se trata de conferencias, talleres y círculos de lectura ha realizarse este 02 de diciembre de 8:30 AM a 5:30 PM en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Valle Dorado con domicilio en Blvd.. Juan A. Zertuche y Blvd. Los Lagos, Fracc. Valle Dorado en Ensenada.

Algunos de los temas a tratar serán: La importancia del acceso a la información escrita para las personas con discapacidad visual, Los derechos culturales de las personas con discapacidad, la accesibilidad para las personas con discapacidad visual el arte y la cultura.

Además se impartirán talleres de arcilla, cuenta cuentos, círculos de lectura, nociones básicas del sistema braille, así también recurridos por esculturas de obras de artistas como: Aída Valencia, Alfonso Arambula y Mauricio Luna, ambos talleres se realizarán de manera simultanea y se repetirán en el transcurso del día, la entrada a este foro es completamente libre.

Durante la conferencia de prensa realizada esta día para dar difusión a este evento estuvieron presentes quien coordina este evento Paulina Jiménez Presidenta de la Audioteca para personas con Discapacidad Visual y a su vez Consejera de la PDH, Heriberto García García Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, la Maestra Delia Esquer y el Arq. Alejandro D´Acosta quienes impartiran algunos de estos talleres.

Primer Foro Estatal Sobre Discapacidad Visual
Primer Foro Estatal Sobre Discapacidad Visual

Deja un comentario