• En el marco del Día Mundial de la Persona con Discapacidad, DIF Tecate presento la conferencia “Rompiendo los Mitos de la Discapacidad”.

Tecate-BC [Diciembre-11-2015] ComTec

Generacion PRIISMA discapacidad Con la finalidad de concientizar a la comunidad en el tema de discapacidad y como parte de las actividades programadas en el marco del Día Mundial de la Persona con Discapacidad, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, presidido por la Primera Dama, la sra. Claudia Gonzalez de Moreno, llevó a cabo la conferencia “Rompiendo los Mitos de la Discapacidad”.

Con una vasta experiencia sobre el tema, el conferencista, quien además es miembro del Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad de Baja California y director general de Generación PRIISMA A.C., José Manuel García Arreola, explicó puntos de interés para quienes tienen una discapacidad, para familiares y amigos de personas con discapacidad, y para la comunidad en general.

Señaló la importancia de diferenciar la inclusión de las personas con discapacidad, de la integración, pues aseguró que como sociedad debemos tener una cultura de apoyo y solidaridad a quienes tienen alguna discapacidad, y considerar que no existe impedimento, ni emocional, ni físico para la superación personal y profesional de toda persona.

Entre los temas que destacó durante su exposición a los cientos de asistentes, se encuentran la educación, señalando que aun en nuestro país, los niños y jóvenes con discapacidad se enfrentan con problemas para ingresar a escuelas públicas y privadas, así como el nuevo concepto de dar desde la discapacidad, asegurando que quienes cuentan con la dicha de convivir con una persona con discapacidad se vuelven seres humanos más consientes y responsables.

Durante la conferencia, la Presidenta de DIF hizo entrega de un reconocimiento al Sr. Juan Aldrete Márquez, quien dio muestra de su apoyo y solidaridad hacia los tecatenses con la donación de masetas, las cuales fueron utilizadas en actividades terapéuticas realizadas en la paramunicipal.

También, al finalizar su exposición, García Arreola, recibió un reconocimiento por parte de DIF Municipal como agradecimiento por compartir su experiencia y conocimientos,  y en ese mismo sentido, también se hizo entrega de un reconocimiento más a la Asociación Civil PRIISMA.

Presentes en el evento realizado en las instalaciones del Centro Cultural Tecate (CECUTEC), estuvo el director de DIF Municipal, Zayd Zeckua Conde, la encargada del Departamento de Discapacidad, Mayra Teresita Acosta, así como funcionarios públicos del XXI Ayuntamiento de Tecate y ciudadanía en general.

Deja un comentario