• Se ofertaron 706 plazas de trabajo para dichos sectores de la comunidad

Tijuana-BC // Agosto 27 de 2015 // Luis Alberto Cañez Zamano – STPSBC

STPSBCLa atención a sectores vulnerables de la población, así como su inclusión laboral en áreas productivas constituye una de las prioridades del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNEBC) realizaron este miércoles la “3ra. Feria Nacional del Empleo Para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad”. 

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, informó que durante la jornada se ofertaron 706 vacantes y resaltó el esfuerzo que se ha hecho de manera transversal entre todas las dependencias para mejorar no sólo la economía familiar de estos sectores de la población, sino también su salud e inclusión en los diferentes ámbitos de la vida diaria. 

Destacó la colaboración de las 18 empresas participantes en la feria y que buscan ser responsables con la comunidad al aportar vacantes que pueden aprovechar los adultos mayores o personas con alguna discapacidad. 

Pérez Floriano recalcó que ha habido experiencias agradables en diversas empresas de la entidad, ya que los encargados de recursos humanos han reconocido que las personas mayores o con cierta desventaja motriz, visual o auditiva son dedicados, puntuales y disciplinados. 

Por su parte, el Director del SNEBC, Juan Ramón López Naranjo, indicó que esta “3ra. Feria Nacional del Empleo Para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad” forma parte de una estrategia de colocación que se impulsa a nivel nacional, ya que en todas las entidades del país se han realizado eventos de este tipo y Baja California no podía ser la excepción, incluso  próximamente también será realizada en Mexicali. 

En el evento estuvieron presentes los diputados estatales David Ruvalcaba Flores, Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social y Julio César Vázquez Castillo, quien está al frente de la Comisión de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez.

Deja un comentario