• No atiende enfermedades

Tijuana-BC // Junio 24 de 2015 // Isaías Plascencia – CdTj
Thona SegurosEn México la prestación de servicios médicos a personas con discapacidad son limitados y condicionados. De igual forma la contratación de seguros de vida había sido nula, pues no calificaban ante las empresas dedicadas a ese rubro, aunque desde 2011 está prohibida la exclusión en ese sentido.

Thona Seguros, una empresa con sede en la Ciudad de México, fundada en 2012, se ha convertido en la primera firma en ofrecer el primer paquete de aseguranza para mujeres u hombres con discapacidad, aunque no aclara de manera pública si contempla cualquier deficiencia física, mental, sensorial o intelectual en el país, ya sea temporal o permanente.

El producto llamado “Tu Lucero Especial”, fue diseñado para quien vive con discapacidad, al considerar el grado de vulnerabilidad al que llegaría en caso de fallecer la persona cuidadora o que esté a cargo de ella.

De acuerdo a la aseguradora, se garantiza la manutención de la persona discapacitada ante la pérdida del familiar responsable de su atención.

discapacidadesEntre los beneficios se incluyen la cobertura de los gastos funerarios de la persona con discapacidad; protección en caso de fallecimiento (adulto responsable desde $300,000 pesos y discapacitado, desde $15000.00 pesos); descuentos médicos y asistencia legal, así como canalización a centros de trabajo incluyentes.

La adquisición del seguro, que según la compañía podrá otorgarse a todos los que lo soliciten, tendrá como duración un año y podrá renovarsede manera automática.

En cuanto a las tarifas, se informa que la aportación va desde los $95.00 pesos mensuales y para contratarlo, la persona cuidadora debe comunicarse al 01800 088 4662, responderá algunas preguntas médicas y en caso de ser aprobado el trámite, se indicará la forma de pago y recibirá vía correo electrónico la póliza.

Thona Seguros pretende acercarse a tres millones de personas con discapacidad y que no cuentan con seguridad social, lo cual de manera estratégica hará a través de una red de organizaciones y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).

Deja un comentario