• La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) busca mejorar la calidad de vida de las personas con debilidad visual, con una formación en el sistema Braille y técnicas de movilidad

Tijuana-BC Febrero 27 de 2012

-ComTij-

Con la finalidad de que las personas con discapacidad visual adquieran las herramientas necesarias para realizar sus actividades cotidianas, la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) ofrece clases gratuitas del sistema Braille, para lectura y escritura.

 Para el alcalde Carlos Bustamante Anchondo es de suma importancia que la comunidad invidente desarrolle -de manera óptima- su capacidad intelectual y fortalezca las destrezas para una mejor calidad de vida; por lo que en respuesta a este interés, la biblioteca municipal Benito Juárez ha sido equipada con el material necesario para la educación con ese método.

La titular de la SEPM, Juana Laura Pérez Floriano, afirmó que la actual administración municipal se ha caracterizado por ser un gobierno sensible, preocupado por los sectores vulnerables de la sociedad.

La funcionaria invitó a las personas invidentes y a sus familias a acercarse a la biblioteca Benito Juárez, donde serán atendidos por personal capacitado; puntualizó que las clases son totalmente gratuitas.

“Aquellos que padecen ceguera enfrentan dificultades que pueden afectar su aprendizaje, por lo que además de las clases de lectura y escritura en Braille, los interesados recibirán educación en cuanto a movilidad y técnicas de orientación para desenvolverse”, comentó Pérez Floriano.

Por último, la secretaria de Educación Pública informó que las clases dirigidas a la comunidad invidente se impartirán diariamente de lunes a sábado, en la biblioteca que se ubica en Paseo del Centenario –a un costado de Palacio Municipal-, en la Zona Río.

Deja un comentario