• Se coronó Aarón Gordián en los 5000 metros al iniciar el atletismo
  • Mientras que Saúl Mendoza y Martín Velasco completaron el podio para México en la prueba sobre silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos 2011.

Zapopan-Jalisco Noviembre 14 de 2011

-Conade-

El fondista mexicano Aarón Gordián encabezó el 1-2-3 para nuestro país en la final de la prueba de 5000 metros para la categoría T-54, en el inicio del atletismo de pista y campo de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, que se disputan en las instalaciones del Estadio Telmex en Zapopan.

El corredor mexicano registró un tiempo de 11 minutos, 53 segundos y 74 centésimas para llevarse la medalla de oro, mientras que Saúl Mendoza se ubicó en la segunda plaza con registro de 11.53.16 y Martín Velasco ingresó en el tercer puesto para quedarse con el bronce, con tiempo de 11.54.16.

 

La cuarta plaza del recorrido fue para el estadounidense Ray Brad, con tiempo de 13.16.65, en la prueba en la que los mexicanos se alternaron el primer lugar, pero fue precisamente Gordián quien se apuntó finalmente la primera posición.

Al finalizar la competencia, el fondista nacional dijo que fue una buena oportunidad para abrir con medalla de oro el certamen continental de atletismo. “No fue nada fácil sobre todo por el nivel competitivo de los mexicanos Fue una carrera difícil pero afortunadamente el que más gana es México.

Asimismo, dijo que el desempeño que mostró el mexicano Martín Velasco . “Empujó muy fuerte, vino desde atrás y nos obligó a dar el extra. Sin embargo, la estrategia nos ha funcionado. Velasco entró muy decidido y demostró su calidad durante todo el recorrido. Nos guardamos para el cierre y ahí dimos todo”.

Finalmente, comentó que este triunfo le permitirá enfrentar con mayor optimismo el resto del programa de pista en el que intervendrá. “Nos da la confianza para seguir adelante y esperamos continuar con este rumbo”.

Juegos Parapanamericanos
Juegos Parapanamericanos
Juegos Parapanamericanos
Juegos Parapanamericanos
Juegos Parapanamericanos
Juegos Parapanamericanos
Juegos Parapanamericanos
Juegos Parapanamericanos

Deja un comentario