Las Personas Sordas celebran su día

Cada año el último sábado de septiembre las personas sordas de todo el mundo celebran su día.

0
102

Cada año, la última semana de septiembre, las comunidades sordas del mundo organizan la semana internacional de las personas sordas, y el último sábado del mismo mes celebran el Día Internacional de las Personas Sordas.

Esta celebración data de 1958 y fue propiciada por la Federación Mundial de Personas Sordas (WFD) que eligió esta fecha para conmemorar el primer Congreso Mundial de la WFD que tuvo lugar en septiembre de 1951.

Se trata de un día de carácter reivindicativo donde las comunidades sordas, las personas sordas de las distintas regiones y países visibilizan su realidad ante el mundo, donde expresan sus demandas en cuestión de derechos y en el cual se pone de relieve la riqueza de la cultura sorda.

Luego el 28 de noviembre

El 28 de noviembre, se celebra el día nacional del sordo, el cual es un buen motivo para hablar sobre la discapacidad auditiva.

Discapacidad auditiva, es la disminución de la capacidad de oír; la persona con esta condición no solo escucha menos, sino que percibe el sonido de forma irregular y distorsionada.

Causas diversas de la sordera
Entre los problemas auditivos más frecuentes, detalló, está la fijación de los huesecillos del oído, llamada otosclerosis, y la disminución de la capacidad auditiva en adultos causada por edad, medicamentos, infecciones, malformaciones congénitas y por ruido, denominada cortipatía degenerativa. (Fuente: IMSS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here