La sonrisa de Alejandra y el amor de una madre

Alejandra ha sido reconocida al paso de los años por su dedicación y talento | Autoría: Isaías Plascencia, periodista, investigador e integrante del Colegio de Comunicólogos de Baja California

0
226

A muy temprana hora se levanta decidida a cumplir con sus obligaciones laborales que habrá de iniciar antes de media mañana en una de las sucursales de McDonald´s en Tijuana, donde desde hace años se ha entregado con entusiasmo y perseverancia, se trata de Alejandra Morales Díaz.

Originaria de Tampico, Tamaulipas, siendo niña mostró su gusto al baile, en particular la salsa, así como a los dibujos animados, haciendo énfasis a Dragon Ball Z, entretenimiento al que le ha sumado el disfrute del cine, siéndole de mayor agrado las películas de ciencia ficción y terror.

Día a día sabe la rutina que debe seguir para ir al restaurante de comida rápida, empresa para la que ha trabajado desde ya hace 16 años, habiendo iniciado en 2003 cuando todavía estaba en su ciudad natal, esto como resultado de una feria del empleo a la que acudió, fortaleciéndose su interés por el trabajo luego de sumarse a Casa Maty (Centro de Integración y Desarrollo), sitio en el que activó sus habilidades creativas y acrecentó su socialización.

En aquella región del país permaneció como empleada del corporativo hasta el 2009, antes de cambiarse de residencia a esta ciudad fronteriza en Baja California junto con su madre, Martha Díaz, dando así inicio a una nueva historia.

Ya en Tijuana, Alejandra continuó en la realización de tareas generales dentro de la empresa, como el aseo del lugar y mantenimiento de los espacios abiertos a los comensales, esto en la sucursal ya desaparecida frente al Centro Cultural Tijuana y ahora dentro de Plaza Río.

Tanto en aquella entidad, como ahora en esta, se ha sumado a talleres y cursos (IMAC en Tijuana), lo que la ha llevado a obtener diversos reconocimientos y oportunidades para mostrar su talento en el baile de salón y los ritmos caribeños, algo que revelan su encanto cuando platica los momentos en los que ha estado sobre un escenario dejándose llevar por la música, las luces y el aplauso del público.

Martha, su inspiración y por mucho tiempo dedicada al comercio, decidió ingresar a McDonald´s luego de viajar al occidente mexicano y acompañarle así desde el amanecer, hasta el atardecer, estando al tanto de su incursión en el centro de trabajo y apoyándole en todo lo que sea necesario.

Alejandra que por cierto fue diagnosticada con Síndrome de Down hace mucho tiempo, fue nombrada Empleada del Año en 2015, principal reconocimiento que se suma a diplomas, como aquellos en los que se avala su participación en cursos de cocina, serigrafía, danza, aerobics y deporte, sin dejar de lado el documento que evidencia su entrega al canto del Himno Nacional Mexicano.

Ale, como le gusta que le digan, va junto a Martha, su compañera de vida, de un lugar a otro celebrando la existencia y forjando amistades, sobretodo sonriendo a las cosas buenas, de las que mucho tienen por contar y enseñar en materia de inclusión, así como compartir a través de una muestra total de amor.


¿Qué es el Síndrome de Down?: El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra, las células del cuerpo humano tienen 46 cromosomas distribuidos en 23 pares, uno de estos pares determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente.

El síndrome de Down no es una enfermedad, lo que sí es real es que una persona con síndrome de Down tendrá algún grado de discapacidad intelectual y mostrará algunas características típicas de este síndrome. (Conadis).

Sobre la inclusión laboral: El 27 de febrero es el Día Nacional de la Inclusión Laboral, con el objetivo de reconocer la modernidad de la legislación mexicana en cuanto a las oportunidades laborales , así como los derechos de todos y cada uno de los mexicanos.

La inclusión laboral permite que las personas en condición de vulnerabilidad y sin importar origen étnico, género, enfermedad, orientación sexual y otras circunstancias tengan acceso a un empleo digno y decente. (Gob.mx)

Persona con Discapacidad: Toda persona que por razón congénita o adquirida presenta una o más deficiencias de carácter físico, mental, intelectual o sensorial, ya sea permanente o temporal y que al interactuar con las barreras que le impone el entorno social, pueda impedir su inclusión plena y efectiva, en igualdad de condiciones con los demás (Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here