Invitan a Baile a Ciegas: Bailando en la oscuridad 2019

Se organiza en beneficio la Asociación Civil, Generación PRIISMA

0
155

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invita a la comunidad a asistir al evento “Baile a ciegas: bailando desde la oscuridad 2019”, a realizarse el próximo 20 de julio, en el salón La Quinta Escondida.

Hernando Durán Cabrera, secretario del Cotuco, indicó que esta es la segunda edición del baile que promueve el respeto y la inclusión de las personas con discapacidad visual, al tiempo que fomenta el turismo filantrópico.

Por su parte, Yolanda Torres Franco, presidenta de Generación PRIISMA, informó que esta es una actividad que promueve el baile como una forma de expresión universal para personas con discapacidad visual.

“Uno de los mayores retos de la inclusión, es adaptar las condiciones  para que la persona con discapacidad visual pueda aprender y aplicar las actividades que se realizan en la vida cotidiana, desde infraestructura hasta el respeto de las personas”, recalcó.

Destacó que el reto es enfrentar el prejuicio, desarrollando un método de enseñanza para poder bailar y comprobar que una persona con discapacidad visual no tiene por qué limitarse.

Refirió que actualmente el centro PRIISMA tiene una matrícula de 360 alumnos de todas las edades, donde reciben un programa personalizado, según la necesidad que presenten, ya sea orientación y movilidad, braille y lecto escritura, intervención temprana, entre otras actividades, todo ello sin costo alguno.

Torres Franco indicó que con la idea de poder seguir atendiendo a la población con discapacidad, es que llevan a cabo este tipo  eventos, y con ello poder seguir financiando los diferentes programas con los que cuenta la asociación dirigidos a este sector.

Algo que requieren que es primordial, es material didáctico que utilizan en las dinámicas que realizan con niños y adultos con discapacidad, agregó.

Luis Iván Valtierra, instructor y coordinador del evento, explicó que el baile se dividirá en dos fases: la primera consiste en que los participantes sin discapacidad se coloquen en parejas y bailen con los ojos vendados, a fin de generar conciencia sobre las habilidades que requiere una persona con discapacidad visual.

En la segunda fase los participantes se descubren los ojos y se hace un baile libre donde también participan personas con discapacidad visual, alumnos del centro PRIISMA, disfrutando de los géneros salsa y bachata.

Para finalizar, el coordinador indicó que el costo de recuperación para participar en el “Baile a ciegas: bailando desde la oscuridad 2019” es de 300 pesos, cuyos recursos recaudados serán para el centro PRIISMA. Los boletos se pueden adquirir en la Academia GQ Dance y en Alma Latina, teléfonos: 664-451-9364 y 664-166-4773.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here