• La intención es acercar este servicio a quienes realizan algún trámite y no tengan que desplazarse hasta esta paramunicipal, informó la coordinadora del Departamento para Personas con Discapacidad, Michelle Aguiñaga

Tijuana-BC // Enero 18 de 2015 // RedCdTj

tarjeton discapacidad 2A partir de este lunes 19 de enero y hasta el 27 de febrero, DIF Tijuana contará con un módulo para renovar el tarjetón para discapacidad, en las instalaciones de Palacio Municipal, anunció la coordinadora del Departamento para Personas con Discapacidad de esta paramunicipal, Michelle Aguiñaga Rascón.

La intención es acercar este servicio a quienes acudan a las oficinas centrales a realizar algún trámite y tengan pendiente hacer la renovación, que no requieran alguna modificación o sean de primera vez, explicó.

“A quienes presenten su credencial de personas con discapacidad y su tarjeta azul para el uso de cajones de estacionamiento, les daremos el engomado 2015; es un servicio totalmente gratuito, con lo que cumplimos con la encomienda del presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, de dar una buena atención a la población y buscar fórmulas para facilitar los trámites que realizan cada año”.

El personal de DIF se instalará en el módulo de Atención a Personas con Discapacidad ubicado en la entrada principal de Palacio Municipal, operará de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.

Aguiñaga Rascón enfatizó que sólo se atenderá la renovación o entrega de engomado a quienes tengan su documento en buen estado.

La reposición de credencial o tarjetón, así como trámites de primera vez deberán realizarse en las instalaciones de DIF Tijuana ubicados en el bulevar Insurgentes, porque requieren el registro o consulta de datos en el sistema de esta paramunicipal.

El coordinador del Área de Grupos Vulnerables, Alfredo Flores, informó que quienes realizan estos trámites, que también son gratuitos, cuentan con prioridad en el estacionamiento y pueden hacerlos de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Las personas interesadas en reponer su tarjetón o credencial, deben presentar una fotografía y el reporte ante el Ministerio Público, en caso de extravío o robo del tarjetón, señaló al explicar que la denuncia es muy importante.

En tanto, a quienes realizan su trámite de primera vez se les requiere un certificado médico que indique el caso de discapacidad, dos fotografías recientes tamaño infantil, credencial oficial para identificarse y un acta de nacimiento. Estos dos trámites también son gratuitos a partir de este año.

Deja un comentario