Instalan juegos para la inclusión de niños con discapacidad

Una importante y visionaria acción por la inclusión de los niños con discapacidad

0
113

 

Tijuana-BC [Red-4]

El parque de la delegación San Antonio de los Buenos fue acondicionado con los primeros juegos mecánicos, gestionados por la diputada local Mónica Hernández A. “La Chula”. En esta primera etapa serán 12 juegos (tres modelos), 6 en espacios de su distrito y 6 en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la ciudad

Una importante y visionaria acción por la inclusión de los niños con discapacidad fue lo que resalta de la acción que emprendió la diputada local Mónica Hernández “La Chula”, al inaugurar los primeros juegos mecánicos para niños con alguna discapacidad. La inauguración se realizó en el parque de la Delegación San Antonio de los Buenos donde de esta mañana los niños que usan sillas de ruedas ya pueden  usarlo.

“Esta mañana veo el apoyo de todos ustedes al estar desde temprano en esta plaza de la Delegación San Antonio de los Buenos, para ser testigos de esto que ustedes pidieron y que fue un proyecto de gran apoyo para todo los niños con alguna discapacidad y sus familias. En este espacio donde hay juego para niños desde hoy también habrá para ellos, los que solo los veían y desde hoy tiene uno especial para ellos”, dijo la legisladora de la XXII Legislatura de Baja California, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de la asociación de padres con hijos con alguna discapacidad, “Contrayendo Sonrisas” y de la empresa que desarrollo los tres prototipos para que los primeros 12 juegos estén a la brevedad para el disfrute de los vecinos de 6 áreas del distrito que representa y 6 más en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la ciudad.

Resalto además que esta es la primera etapa de la instalación de juegos mecánicos para la inclusión de niños con discapacidad en la ciudad.

“Reconozco y agradezco a cada una de ustedes madres de familia y guerreras de las colonias que hacen que las cosas funcionen, ustedes son parte importante para hacer una buena inversión de los recursos que gestionamos ante el Congreso del Estado”, dijo la diputada local.

Durante el protocolo de inauguración el hijo de la señora Ericka Rodríguez, desde su silla de ruedas mostró una sonrisa al ser el primero en usar uno de los tres modelos de juegos mecánicos que se instalaran, mientras el señor Jorge Quintero Rodríguez, explico la mecánica de funcionamiento de cada modelo.

Por su parte la señora presidenta del DIF Tijuana, María Dolores de Gastelúm, se manifestó como una aliada de las acciones de la diputada local en este tipo de acciones que llevan beneficio a los niños y sus familias. En este mismo sentido la licenciada Guadalupe Barrón, delegada de San Antonio de los Buenos, agradeció el haber seleccionado el parque aledaño al edifico de la delegación para la instalación de este tipo de juegos lo que lo convierte un es espacio digno para las familias que residen en la zona.

El corte de listón fue encabezado por la señora Dolores Rivera de Gastelúm, presidenta del Patronato DIF Tijuana, además de la delegada de San Antonio de los Buenos, Guadalupe Barrón y los invitados especiales, Janet Villareal, coordinadora de Educación Especial del SEE, Jimmy Valdez, presidente de “Contrayendo Sonrisas” y Jorge Quintero Rodríguez, productor de los juegos mecánicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here