• Inaugura Bernardo de la Garza los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011
  • La atleta María de los Ángeles Ortiz fue la encargada de encender el pebetero de la magna justa continental del deporte adaptado, la cual convoca a más de 1,500 deportistas de 24 naciones

Guadalajara-Jalisco Noviembre 12 de 2011

-Conade-

Con la declaratoria del Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, quedaron inaugurados de manera oficial los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, justa continental que convoca a más de 1,500 deportistas procedentes de 24 países.

El Estadio de Altetismo de Zapopan fue el escenario que recibió la ceremonia inaugural, en la que los participantes tuvieron la oportunidad, además de presenciar el acto protocolario que dio inicio al certamen, ser parte de un espectáculo musical y artístico.

La Presidenta del voluntariado del DIF Jalisco, así como del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Imelda Guzmán de León, fue la encargada de darle la bienvenida a los deportistas de América y demás visitantes que se congregan en la Perla Tapatía en esta justa.

“Estos son los juegos de la esperanza, porque nosotros somos el cambio, estos juegos simbolizan la unidad de nuestros países a favor de la inclusión y la paz”, apuntó Guzmán de León. “Desde aquí enviamos al mundo un mensaje que promueve una cultura más humana, con mayores oportunidades, nuestros atletas nos inspiran y dan orgullo, por su esfuerzo, entusiasmo y ganas de vivir”, agregó.

Por su parte, Octavio Londoño, Presidente del Comité Paralímpico de las Américas, destacó la labor realizada por México en cuanto al desarrollo del deporte adaptado, al albergar por segunda ocasión el máximo certamen panamericano.

“Hoy enviamos un mensaje nítido a todo el Continente Americano, el deporte paralímpico será una realidad floreciente”, aseguró Londoño Giraldo, quien envió un reconocimiento a la memoria del mexicano Gilberto Rincón Gallardo, un promotor de los derechos hacia las personas con capacidades diferentes. “El camino de la paz, convivencia armónica y competencia justa, se llama deporte, inclusivo y al alcance para todos, el deporte es uno solo y en él caben todos los seres humanos”, sentenció.

En el momento estelar de la noche, la campeona mundial en lanzamiento de bala y medallista paralímpica, María de los Ángeles Ortiz, fue la encargada de encender el pebetero parapanamericano, luego de recibir el último relevo a manos de la judoca Lenia Ruvalcaba, mientras que el nadador Juan Ignacio Reyes fue el encargado de pronunciar el juramento de los deportistas.

Maria de los Angeles Ortiz
Maria de los Angeles Ortiz

Deja un comentario