Inician colaboración inclusiva Generación Priisma y Ángeles Psicológicos

Compartirán conocimientos para atender a personas con discapacidad

0
51

En un marco de colaboración basada en derechos humanos, Generación Priisma y Ángeles Psicológicos iniciaron una relación coadyuvante en el intercambio de conocimientos y el establecimiento de un esquema de acompañamiento profesional en beneficio de las personas con discapacidad que son atendidas por ambas organizaciones en Tijuana.

El acuerdo forjado entre ambas asociaciones fue formalizado el pasado 1 de febrero por sus directoras, Yolanda Torres Franco y Martha Leticia Cruz Ramírez, con lo que se abre un panorama amplio hacia la inclusión de mujeres y hombres de cualquier edad con alguna deficiencia física, mental o sensorial que requieran de la asesoría desde el campo de la psicología o la enseñanza de todo lo necesario para alcanzar la autonomía.

En lo que respecta a la parte formativa, se instruirá en aspectos como la comunicación, uso correcto de la terminología, reglas de cortesía y aquello que permita generar un ambiente adecuado para el desarrollo emocional y social de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y gente adulta.

Generación Priisma por más de cinco años ha brindado un servicio abierto y altruista hacia este amplio sector vulnerable de la población, que de acuerdo al Inegi con datos de la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares, en 2014 a nivel nacional 7.65 millones de personas fueron registradas en el rubro de discapacidad, lo que equivalía al 6.4% de la población total, entonces cercana a los 119 millones de habitantes.

Ángeles Psicológicos por su parte y  desde 2008, mediante el apoyo de un grupo de psicólogas y psicólogos se ha enfocado a la intervención y prevención de crisis, con lo que busca contribuir en materia de salud mental en la sociedad.

Esta alianza simbiótica sienta las bases de una cohesión social mayor y el fortalecimiento de una visión compartida encaminada al reconocimiento de la persona como parte central de una comunidad diversa.


En la firma del convenio estuvieron presentes:

Ángeles Psicológicos: Martha Leticia Cruz Ramírez y Juan Carlos Quiñonez Cruz

Generación Priisma: Yolanda Torres Franco, Davisrael Beltrán Ontiveros, Marco Tulio Vázquez e Isaías Plascencia

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here