Tijuana-BC { Isaías Plascencia – CdTj

Generación PRIISMA inició la tarde del sábado un programa de habilitación acuática para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad visual, motriz e intelectual, esto con el fin de estimular sus sentidos y forjar habilidades para la vida diaria.

José Manuel García Arreola, director de esa asociación y creador de las estrategias experimentales que se pondrán en práctica en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), mencionó que durante dos semestres, los menores podrán identificar y reconocer aspectos cotidianos para otras personas, pero que pueden ser complicados para ellos, como lo es la ubicación en un espacio.

Mencionó que en 24 sesiones sabatinas iniciales se les enseñará habilitación mediante la que se trabajará de manera particular en la geolocalización, esto en los primeros seis meses y al témino pasarán a la fase final en un periodo igual pero enfocado a la iniciación, en la que se pretende lograr un aprendizaje gradual en diferentes técnicas de natación.

“Queremos que los estudiantes aprendan a identificar que es derecha e izquierda, arriba y abajo, de tal manera que con eso logren mayor interacción con el entorno en el que se desenvuelven, su casa, la escuela, la calle, además de elevar su autoestima y confianza”, explicó el activista.

Los menores acudirán casa sábado al CAR para ser guiados por el instructor Carlos Jiménez Roldán, quien ha trabajado por 26 años con grupos de niños con alguna discapacidad en medios acuáticos. Además recibirá el apoyo de seis monitores y asistentes del área de psicología de Generación PRIISMA.

García Arreola informó que son 24 niños los que forman parte de esta generación principiante y será hasta dentro de seis meses cuando se admita un nuevo grupo, todo de manera gratuita.

PRIISMA acuatico 2b

 

Deja un comentario