• Durante tres semanas, un total de 130 menores realizarán actividades culturales, laborales y de esparcimiento

Tijuana-BC // Julio 14 de 2015 // GobBC

Curso de Verano 2

Comunicado Oficial del Gobierno Estatal

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, como cada año dio inicio al curso de verano “Espacio Diferente” enfocado a brindar atención a niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad en Tijuana, con lo que se cumple el compromiso asumido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar y fortalecer las políticas y programas con rostro humano dirigido a quienes más lo necesitan. 

“Para DIF Baja California, institución que encabeza la señora Brenda Ruacho de Vega, nos esforzamos por apoyar a este sector de la sociedad, por ello durante el curso también los padres de familia que lo deseen podrán participar en pláticas especializadas en temas conductuales en sus diferentes etapas, mientras que los menores con discapacidad recibirán talleres de danza, pintura, música, reciclado, deportes, entre otros de acuerdo a su discapacidad” informó Xóchitl Méndez Serrano, Subdirectora Operativa de DIF Estatal. 

Añadió que día a día trabajadores sociales, terapistas, médicos especializados, maestros de educación especial y psicólogos de DIF Baja California, trabajan en apoyo de los menores con discapacidad, quienes merecen calidad de vida y el respeto de todos; por tal motivo, durante tres semanas 130 niños, niñas y jóvenes, de entre 6 y 30 años de edad, así como jóvenes voluntarios estarán realizando actividades culturales, laborales y de esparcimiento que coadyuven con su rehabilitación e integración social. 

Curso de Verano 1“La idea es que los participantes aprendan las herramientas básicas que puedan llegar a necesitar en un futuro próximo en alguna actividad laboral. Estamos fomentando en ellos el sentido del autodesarrollo. Sin duda, el tener algún tipo de discapacidad no significa que no sean aptos para algún trabajo, sino al contrario, sabemos que ellos le ponen más ganas a las actividades que desarrollan”, puntualizó la funcionaria estatal. 

Detalló que en el curso de verano se estará desarrollando en el parque Arcoíris del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tijuana, del 13 al 30 de julio y añadió que dentro del programa los participantes desarrollarán una actividad en un museo de la ciudad, así como un día de convivencia con los padres de familia y los 140 jóvenes voluntarios, que con su participación logran imprimir un dinamismo a los niños para que socialicen. 

Por último, Méndez Serrano agradeció a los padres y madres de familia por la confianza que a lo largo del año han tenido al inscribir a sus hijos al Centro de Rehabilitación Integral para que reciban alguno de los múltiples servicios que se ofrecen, con el único propósito de que sus hijos superen la discapacidad que presentan.

Deja un comentario