Tijuana-BC [Red-4]


El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la segunda edición del evento Conectando Tus Sentidos, a través del cual se busca impulsar un turismo accesible para las personas con discapacidad visual y auditiva, organizado por la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California.

En conferencia de prensa, el Comité de Turismo señaló que es muy importante para el sector turístico adecuarse a las necesidades de todos los segmentos, como lo es el de las personas que cuentan con alguna discapacidad visual o auditiva, y fomentar con ello un turismo inclusivo que a su vez genere un mayor flujo de visitantes a la ciudad.

Por su parte, el responsable del evento, José Manuel Ramos López mencionó que esta segunda edición de Conectando Tus Sentidos es un evento no lucrativo que pretende ser inclusivo con las personas con discapacidad auditiva y visual a través de diversas actividades turísticas adecuadas a los asistentes.

Asimismo, resaltó que en esta segunda edición también llevarán a cabo una serie de capacitaciones a 30 empresas turísticas a fin de brindarles las herramientas necesarias para llevar a cabo un turismo inclusivo, en colaboración con la Secretaría de Turismo de Baja California.

Detalló que el evento iniciará en la UABC a la 8 de la mañana, desde donde partirán hacia Playas de Tijuana donde tendrán una carpa con montaje para 50 personas para llevar a cabo la ceremonia de inauguración en punto de las 9:15.

José Manuel Ramos  precisó que la primera actividad será una meditación en la playa con música instrumental viendo hacia el mar, con tapetes para cada participante, impartida por la instructora Valeria Juárez y Gabriela Bernal.

Posteriormente se realizará un Rally con diversas actividades como juego de pelota, que consta en crear equipos de cuatro integrados por dos personas con discapacidad auditiva y dos con discapacidad visual para que se brinden apoyo uno al otro en el desarrollo de los juegos.

Al término del Rally, iniciarán la actividad de manualidad sensorial que los hace utilizar los sentidos disponibles para la elaboración de collares, con el fin de crear tacto y experiencias, cabe destacar que durante el evento se contará con participantes con discapacidad visual y discapacidad auditiva.

Por último, se hará la degustación de una comida patrocinada por Origen Argentino, quien también dará el servicio de comida junto con la plática de un Chef explicando los platillos a degustar, interpretados por la Xiomara Moreno; y al finalizar la comida, concluirán con una plática de conclusión sobre las experiencias de los participantes.

 

Deja un comentario