• Jóvenes y niños con discapacidad disfrutaron de una tarde muy especial en el parque López Mateos, luego de que el XXI Ayuntamiento de Tecate, DIF Municipal y Asociaciones civiles se unieran para impulsar la Concienciación del Autismo y el Síndrome de Down.

Tecate-BC // Abril 2 de 2015 // RedCdTj

Festejo Tecate Autismo 2El Gobierno Municipal de Tecate y apoyado por organizaciones civiles de la ciudad que trabajan para lograr la inclusión de personas con discapacidad, se reunieron la tarde del miércoles en el Parque López Mateos para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo y el Día Mundial del Síndrome Down.

La actividad principal de la tarde fue un divertido rally de juegos y actividades deportivas en el que participaron equipos integrados por niños y jóvenes con discapacidad, padres de familia y funcionarios. Todos los participantes recibieron regalos para premiar su participación.

Como números especiales Ángeles Cabalgando, AC llevó al evento sus caballos, mismos que fueron cabalgados por niños y jóvenes mientras se narraba las ventajas de esta terapia a los asistentes y Sheila, jovencita autista y alumna del CECUTEC, ejecutó una pieza musical en batería.

La exposición de motivos estuvo a cargo del director del DIF municipal, el CP Zayd Zecua Conde, quien aseguró que tanto el Alcalde como la Primera Dama, han trabajado desde el inicio de su gestión para mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables. Dijo que es de suma importancia promover la detección temprana de las discapacidades para atenderlas adecuadamente.

De igual forma, mencionó que actualmente se trabaja en un censo municipal de personas con discapacidad y que esto ayudará no solo a hacer conciencia, sino a reforzar el trámite de recursos para mejorar la calidad de vida de aquellos que viven la discapacidad.

Así mismo, la profesora Griselda Ponce de Cultura del Autismo AC y el Sr. Roberto Rivera de Deporte y Vida, AC, hicieron uso de la palabra para narrar su experiencia propia como padres especiales y agradecer el interés de las autoridades sobre estos temas.

Para concluir el evento, el Alcalde César Moreno felicitó a los participantes de asociaciones e invitó a seguir trabajando para lograr una mayor conciencia en el tema de discapacidad, y dio además la pauta para soltar cientos de globos azules al cielo “Que cada globo sea un sueño cumplido, una meta alcanzada y una sonrisa dibujada en el rostro de nuestros niños”, mencionó.

Durante el evento se contó con la participación de Ángeles Cabalgando, A.C., Cultura del Autismo A.C., Juntos de la mano, A.C., Deporte y Vida A.C. y Red de Padres A.C. y Empresarios A.C. instalaron sus stands y prepararon juegos y actividades para los asistentes. IMMUJER, IMJUVET, IMDETE, el CECUTEC, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal y el grupo de Damas Voluntarias.

Cabe destacar que además, el edificio del Palacio Municipal lucio de azul esa noche con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, a celebrarse el próximo 02 de abril.

Deja un comentario