Impulsan construcción de recinto para ofrecer empleo a personas con discapacidad intelectual

Asociación Civil Taller Pro Discapacidad busca apoyo para la construcción de este recinto

0
201

Tijuana-BC [Red-4]


Para brindar un mayor apoyo a personas con alguna discapacidad intelectual, la Asociación Civil Taller Pro “Discapacitados” (Nota: lo correcto debe ser “Personas con Discapacidad” / CdTj) continúa ampliando sus instalaciones, con el propósito de contar con un recinto donde esta comunidad pueda desarrollar un trabajo remunerado.

La presidenta del organismo, Ángeles Buenrostro señaló que esta asociación busca contar con las condiciones óptimas para que personas con autismo, síndrome de down o alguna discapacidad intelectual elaboren algunos productos como piñatas y galletas, para comercializarlos y obtener una remuneración económica.

Indicó que la asociación inició sus actividades en el año de 1999 con tres jóvenes, en un pequeño salón que era prestado para realizar el taller, sin embargo, con el crecimiento de la comunidad tuvieron que buscar un lugar más grande a fin de cubrir de manera óptima las necesidades de los jóvenes.

Detalló que actualmente solo han construido una gran parte de la barda para delimitar el espacio, sin embargo hace falta terminarla y construir dos talleres, una oficina, un mini teatro, así como una casa hogar para albergar a los jóvenes de esta comunidad para que comiencen a vivir solos.

En ese sentido, Ángeles Buenrostro precisó que hoy en día requieren de apoyo económico para terminar de construir la barda pero también para reforzar el techo del recinto, ya que hay filtraciones de agua que podrían agravarse con las lluvias.

De esa manera, sumando el apoyo de toda la comunidad, se podrá ayudar a los 22 jóvenes con discapacidad intelectual que actualmente tienen un trabajo digno dentro de esta asociación.

Agregó que este lunes, con apoyo de la agencia Cuatro Comunicación, realizaron un convivio donde los tres reyes magos llevaron la tradicional rosca de reyes a esta comunidad.

Por último, Ángeles Buenrostro invitó a todos los organismos empresariales, de la sociedad civil y de gobierno que quieran sumarse, en apoyo a esta comunidad de jóvenes con alguna discapacidad, ponerse en contacto al número 978-54-55, y al correo tallprodis@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here