• DIF Municipal Playas de Rosarito inició este sábado 01 la charla introductoria de lengua de señas mexicanas en beneficio para personas sordas y sus familiares residentes del municipio

Playas de Rosarito-BC // Agosto 2 de 2015 // ComRos

 lsm El pasado sábado 01 del presente DIF Municipal Rosarito e ISSOR (Inclusión de sordos a la sociedad de Rosarito) llevaron a cabo la plática introductoria del taller de “Lengua de Señas Mexicanas (LSM) para sordos y sus familias,” así como público interesado en el tema.

La primera plática tuvo una duración de dos horas y se realizó en centro comunitario Cocina Central, colonia Lucio Blanco; se les explicó a los asistentes que este taller tiene como propósito el enseñar esta maravillosa Lengua que abrirá para el sordo y su familia muchas oportunidades de crecimiento.

En el municipio de Playas de Rosarito se estima que hay un aproximado de 600 personas con  discapacidad auditiva que los limita a los servicios por no tener el conocimiento de la lengua de señas y repercute en la vida cotidiana, es por esta razón y con el fin de dar un mejor servicio DIF Municipal Rosarito, adopta este nuevo programa.

Este taller se llevará a cabo los días sábados en un horario de las 2:00 a 4:00pm, es sin costo alguno y se realizará en las instalaciones del centro comunitario Cocina Central, ubicado en la colonia Lucio Blanco, para más información pueden comunicarse a los teléfonos 612 6082, 612 6077 y (661) 111 0390.

La Presidenta de DIF, Sra. Lilian Mendoza de Abarca y Manuel Vázquez, Fundador de ISSOR, extienden una cordial invitación a las personas que tienen algún problema auditivo, así como a sus familiares y a los rosaritenses en general que quieran ser beneficiados con este taller, para que acudan y aprendan de esta nueva herramienta que traerá beneficios a sus vidas.

Deja un comentario