• El 2 de abril se conmemora el Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo
  • Riviera se iluminará de azul para unirse al movimiento internacional

Ensenada-BC // Marzo 31 de 2015 // RedCdTj

Riviera Azul EnsenadaEn el marco de la conmemoración del Día Mundial sobre la Concienciación del Autismo, el XXI Ayuntamiento encabezado por Gilberto Antonio Hirata Chico, se unirá a este movimiento internacional con la iluminación del emblemático Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Jorge Tomás Ramírez García, administrador del Riviera, anunció que este próximo jueves 2 de abril a partir de las 18:00 horas se realizará este evento simbólico con el que se busca generar conciencia entre la comunidad sobre este trastorno del neurodesarrollo.

El funcionario recalcó que el exterior del Riviera de Ensenada será iluminado con luces azules, color que utilizado a nivel internacional para distinguir esta discapacidad.

“Queremos informar y concienciar sobre esta discapacidad con el fin de que la sociedad sea más incluyente y respetuosa hacia la población con autismo”, apuntó.

Lupita Esquivel, organizadora del evento y madre de un menor con autismo, explicó que las luces permanecerán encendidas de las 18:00 a las 24:00 horas y también se lanzarán al cielo globos azules con luces LED.

Indicó que a las 20:00 horas un grupo de madres con hijos e hijas autistas se congregarán en Playa Hermosa donde liberarán globos de Cantoya, en un emotivo evento en el cual la concurrencia conocerá de primera mano diversos datos sobre el autismo.

La organizadora refirió que el evento es completamente gratuito y realizó una atenta invitación a toda la sociedad para que se acerque, conozca sobre esta enfermedad y contribuya en la formación de una sociedad más respetuosa, tolerante, informada e incluyente.

Deja un comentario