Graban poemario inclusivo estudiantes de Generación Priisma

Participan en taller literario

0
431

Palabras a la vida, al amor y la esperanza, fueron las que se escucharon el último sábado de septiembre durante una presentación poética realizada por integrantes de Generación Priisma en las instalaciones del Centro Comunitario María Elvia Amaya de Hank en Tijuana.

Las voces de Claudia Cuéllar, Guadalupe Guzmán, Mario Villanueva, Leonor Fuentes y Rodolfo Fierro sonaron ante su comunidad estudiantil, esto luego de reproducirse una grabación musicalizada en la que habían plasmado sus poemas.

«Es muy duro vivir sufriendo», «La montaña», «Vida», «El universo» y «Tú», fueron tan solo algunas de las creaciones literarias que compartieron aquella mañana, pues como un segundo acto leyeron otros escritos apoyándose unos en la escritura Braille.

Aquel momento fue el resultado de ocho semanas como parte de una formación complementaria encabezada por el periodista y miembro del Colegio de Comunicólogos de Baja California, Isaías Plascencia, quien impartió el taller «Expresión Escrita y Lectura en Voz Alta», esto con el propósito de estimular la creatividad y así dar paso al descubrimiento de escenarios posibles como parte del desarrollo humano personal.

En esta primera edición participaron personas que viven y no en situación de discapacidad visual, como parte de un proceso integrador a manera de preámbulo hacia la inclusión mediante la redacción, análisis colectivo y el uso de la voz.

Yolanda Torres, directora de la asociación felicitó a cada uno los jóvenes y adultos que concluyeron esta etapa, exhortándoles a continuar con su preparación en el ámbito de los derechos humanos y todo aquello que les sea útil cada día.

El poemario tanto en Braille como en audio, ahora es parte del acervo de Generación Priisma y se espera pueda ser introducido a la red de bibliotecas públicas municipales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here