• El donativo fue posible gracias al trabajo en conjunto del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y el Departamento de Defensa,

Ensenada-BC [Octubre-26-2015] Lorena Blanco – US Consulate General

Casa Hogar NavyEste lunes el gobierno de los Estados Unidos hizo entrega a DIF (Desarrollo Integral de la Familia) de nueve sillas de ruedas para niños con necesidades especiales en Ensenada.

Oficiales de la Guardia Costera del buque USCGC MIGETT visitaron la Casa Hogar Gabriel y la Misión de Niños en Ensenada, para hacer entrega de las sillas de ruedas.  A principios de este mes, marinos del buque estadounidense USS Champion también apoyaron el proyecto con donativos de juguetes y equipo deportivo.

Declaración de la Guardia Costera:

Para niños con discapacidades como distrofia muscular y parálisis cerebral, una silla de ruedas puede aumentar significativamente la calidad de su cuidado al corregir su postura y mejorar su respiración.

Ricardo Lopez Gutierrez, Coordinador para la Asistencia Privada de DIF comentó que la visita fue muy oportuna.  “Estamos sumamente agradecidos por el apoyo. Estas sillas de ruedas mejorarán mucho su calidad de vida, otorgándoles movilidad que antes no tenían. Es un gran obsequio.”

El donativo fue posible gracias al trabajo en conjunto del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y el Departamento de Defensa, a través del Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM por sus siglas en ingles).  Cada año, USNORTHCOM colabora con el gobierno mexicano otorgando millones de dólares en apoyo a la creación de proyectos dedicados a la preparación para desastres y salud pública.

Para Paul McKean, Gerente de Proyectos de USNORTHCOM, el apoyo va más allá de la cooperación en seguridad, particularmente cuando se trata de ayudar a niños.

“Somos vecinos. Somos como una familia.  Cuando entregamos sillas de ruedas a niños con severas discapacidades, es una forma más en la que demostramos que nos importa,” aseveró McKean.

Este proyecto da continuidad al apoyo del gobierno de los Estados Unidos para el bienestar infantil en Baja California.  En julio de este año, el Consulado de los Estados Unidos y USNORTHCOM donaron al albergue temporal de DIF en Tijuana sillas de ruedas, respiradores, literas y material educativo.

Deja un comentario