¿Cómo se dice Feliz Navidad en LSM?

La autora de esta animación es Griselda Villegas, quien además de ser artista y escritora, es colaboradora de CiudadTijuana y actualmente reside en Japón

0
323

La seña animada en Lengua de Señas Mexicana expresa «Feliz Navidad» y en el que se muestra al maestro de LSM, Javier Rodríguez.

Instrucciones:

  1. Primero pones tu mano en forma de letra F con la palma hacia abajo al nivel del corazón y haces un par de círculos para la palabra feliz.
  2. Después pones tu mano en forma de letra N con la palma hacia abajo y das un par de golpecitos en la barbilla.

Semblanza de la autora Griselda Villegas

La autora de este dibujo y animación, es Griselda Villegas, quien nació en Saltillo, Coahuila en 1981. Estudió la Licenciatura en Artes en Monterrey, Nuevo León. Desde entonces ademas de crear proyectos personales de arte, ha participado en exposiciones.

La artista también ha colaborado con otras personas para ilustrar, como por ejemplo en «Armas y Letras», el libro «Descender del deslumbramiento», «De la salud médica a la salud integral: evaluación psicosocial en la enfermedad crónica».

Villegas escribió e ilustró el libro «Señas que unen» para promover la lengua de señas mexicana en México. Por cierto, fue seleccionada en la Bienal de Arte Joven en 2001-2002.

Actualmente está trabajando en un libro con escritos de diferentes autores e ilustraciones sobre animales callejeros y otro de lengua de señas mexicana con más contenido.
Ahora reside en Kawagoe, Japón y además de trabajar en sus proyectos, estudia animación.
Algo más y muy importante, que no debe olvidarse, es que ha trabajado como intérprete y traductora de japonés.
Su instagram es @grillagk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here