• De esta manera damos continuidad al interés manifestado por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de impulsar con todos nuestros esfuerzos la educación de nuestra niñez y juventud, manifestó la coordinadora de Bibliotecas, Adolfina Escobar López

Tijuana-BC Enero 15 de 2012

-ComTij-

Desde hoy 150 libros en sistema Braille están al alcance de personas invidentes en las bibliotecas públicas municipales, luego de una donación de ejemplares que hizo la escuela Cuauhtémoc a la Secretaría de Educación Pública Municipal.

La coordinadora de Bibliotecas Municipales, María Adolfina Escobar López, en nombre del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, agradeció al plantel el donativo de este acervo especializado, en apoyo a las personas invidentes que viven en la ciudad de Tijuana.

“Este material es muy significativo, ya que la educación para este gobierno municipal ha sido un pilar y qué mejor ahora que contamos con libros en Braille que van desde cultura general, cuentos, español y hasta diccionarios”, dijo la funcionaria.

Escobar López señaló que la biblioteca Benito Juárez cuenta con personal especializado en la lectura del tacto, por lo que invitó a los interesados a pedir asesoría sin costo alguno.

Por su parte, la bibliotecaria de la sala Braille, ubicada en la biblioteca municipal Benito Juárez, Judith Arellano Acevedo, enfatizó que con estos libros se facilita la igualdad de oportunidades en el acceso a la lectura y al conocimiento, por lo que exhortó a las personas invidentes a darse la oportunidad de encontrar nuevas herramientas educativas.

La directora del la escuela Cuauhtémoc turno matutino, María Isabel Tapia Díaz, explicó que al ser el plantel, inclusivo, y contar con un salón especializado en alumnos invidentes, entienden que es importante responder a la demanda de las personas que más lo necesitan.

“Este es algo de nuestro material que ahora transferimos para beneficio de muchos más, los invito a acudir y empaparse de nueva información, nunca es tarde para aprender y no hay limitantes para salir adelante, esta es una escuela abierta y gratuita que invita a su vez a los niños y jóvenes invidentes a formarse con nosotros y unirse a nuestro gran equipo”, concluyó Tapia Díaz.

Deja un comentario