• Al presentar la credencial de discapacidad se otorga un 50% de los derechos generados por la expedición.

Playas de Rosarito-BC // Agosto 5 de 2014 // RedCdTj 

placas discapacidadEl Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) otorga el 50% en el trámite de la tarjeta de circulación, así como la opción de elegir las placas de color azul a las personas que padezcan alguna discapacidad. 

El Recaudador de Rentas del Estado en Playas de Rosarito, Alfredo Quintero Ruiz, comentó que este beneficio no se brindaba desde el 2010, sin embargo, se reactivó en la administración que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a fin de apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan.

“Con estas acciones se fomenta en la sociedad el respeto del uso de espacios destinados exclusivamente a personas con algún tipo de discapacidad, que mediante sí mismas o apoyadas de algún aditamento a un tercero utilizan un vehículo para transportarse”, indicó Quintero Ruiz.

Mencionó que la credencial de discapacidad se debe tramitar en las oficinas del DIF Municipal, y con ella el ciudadano obtiene un descuento del 50 % de los derechos generados por la expedición.

El funcionario estatal indicó que el trámite para obtener la tarjeta de circulación y las placas de color azul se puede realizar en las oficinas de la Recaudación de Rentas en Playas de Rosarito, con horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Por último, exhortó a la población a respetar los estacionamientos exclusivos y designados a las personas con discapacidad.

Deja un comentario