• La afecta es presidente de la asociación civil Audioteca para Personas con Discapacidad

Tijuana-BC // Febrero 22 de 2015 // RedCdTj

Paulina Jimenez
Paulina Jimenez

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate (Canirac) se pronuncia en contra de cualquier acto de discriminación en restaurantes afiliados o no afiliados, luego de que en días recientes a una persona ciega, le fue negado el acceso a un restaurante por acudir al mismo con su perro guía.

La afectada es Paulina Jiménez Ochoa, quien acudió al restaurante Sushi Factory en la Plaza Chapultepec y se le impidió ingresar al lugar por ir con su perro guía, al respecto el presidente de Canirac, Martín Muñoz Avilés, calificó los hechos como lamentables y que deben ser reprobados.

“Los restauranteros de Tijuana debemos presentar una actitud sin limitantes, debemos apoyar y entender que son perros guías, son parte de la vida de una persona con discapacidad, no estamos de acuerdo de ninguna manera en que esto se siga dando. Ya lo platicamos con ella para plantear una  campaña de concientización en donde el sector restaurantero y turístico se ocupe del tema.

Agregó que la Canirac está en la disposición de trabajar en esto que no debe suceder en la ciudad.

“Nos pronunciamos en contra de este tipo de actos, ya sea de un afiliado o no, no lo vamos a tolerar”, concluyó.

Paulina Jiménez Ochoa escribió en su cuenta de facebook al respecto:

“Por unos momentos pienso y me pregunto porqué me tocó vivir en una época y /o lugar donde aún existen muchas personas inconscientes insensibles al tema de la discapacidad? Porqué me sigo enfrentando a tantas barreras actitud inhales? quisiera que la preocupación a ser discriminada por la discapacidad cada vez que voy con Penny a un lugar o al empezar algo nuevo no existiera… Después pienso y recuerdo como cada uno de los actos discriminatorios me dejan enseñanzas, me hacen mas fuerte, me motivan a seguir trabajando por tener un mundo más inclusivo y me permiten valorar a las personas que actúan con una visión incluyente .”

paulina facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explicación del gerente regional de Sushi Factory Plaza Chapultepec, Javier Barba (facebook):

explicacion sushi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aclaración formal de Sushi Factory

Sushi Factory aclara

Deja un comentario