• Fanpage: Paulina-Jimènez-Ochoa
  • apdisvi@hotmail.com

Tijuana-BC // Diciembre 4 de 2014 // Isaías Plascencia – CdTj

Cena a obscuras 5En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se llevó a cabo la tarde de este miércoles la Cena a Obscuras denominada, “Degusta y mira con el corazón”, con el proposito de sensibilizar a los comensales en lo que respecta a la relación, trato y apoyo hacia las personas ciegas o con debilidad visual en Tijuana.

Reunidas en torno a una mesa de forma cuadrada, más de 30 personas, entre empresarios, funcionarios públicos, activistas sociales y representantes de la prensa local, se dio inicio a la degustación de un platillo mexicano en el restaurante Los Chilaquiles, con la variable que todos fueron vendados de los ojos, de tal manera que pudiesen vivir la experiencia de carecer el sentido de la vista e interactuar así en una actividad cotidiana.

El evento organizado por Paulina Jiménez Ochoa, presidente de la asociación civil Audioteca para Personas con Discapacidad, dijo que con este tipo de acción, se pretende lograr un fortalecimiento en los vínculos de atención y generación de oportunidades en beneficio de este grupo vulnerable.

Paulina Jimenez
Paulina Jimenez

“El invitar a empresarios y funcionarios públicos municipales y estatales, es un paso más hacia la inclusión, dado que de esta manera se podrá contribuir a que las personas con discapacidad puedan tener una vida lo más equitativa posible”, expresó.

Dijo que en los años recientes se ha notado un avance desde el lado gubernamental en la atención a esta población, no obstante considero que hace falta más presupuesto, pero en particular sensibilidad de todos los sectores de la sociedad.

“Es necesario que la gente sea sensible, que conozca el tema, tenga la voluntad de cambiar las cosas, pues en Tijuana falta mucho, la inclusión debe ser atendida de forma integral, dado que hay rezagos todavía”, agregó.

Por su parte el delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, dijo que no basta con hablar de medidas y propuestas incluyentes, sino el aportar, hacer y llevarlas a la práctica, de manera colaborativa, dado que es tarea de todos.

“Estamos en deuda con ellos, con las siguientes  generaciones”, mencionó Bernabé Esquer Peraza, Síndico social de Ayuntamiento, al término de la cena.

Deja un comentario