«Debe tomarse más en cuenta a las personas de talla baja», Irene Sánchez

25 de octubre, Día Mundial de las Personas de Talla Baja

0
62

En el marco del Día Mundial de las Personas de Talla Baja que se conmemora cada 25 de octubre, familias de ambos lados de la frontera se reunieron en Playas de Rosarito, Baja California, para compartir experiencias y estrechar lazos de solidaridad con el propósito de contrarrestar así los efectos surgidos por actos de discriminación.

A este segundo evento encabezado por la presidenta de la organización Grupo Talla Baja Región Baja California, Irene Sánchez, se sumaron nuevos miembros residentes de esta región del noroeste mexicano, con lo que se fortalece el colectivo para impulsar acciones positivas encaminadas hacia la inclusión.

“Exhorto a la sociedad a tomar conciencia a que colaboren hacer un mundo incluyente hacia las personas talla baja, por ejemplo que las instituciones y empresas se den y nos den la oportunidad de contratar personas bajo esta condición”, expresó la activista.

Subrayó la necesidad de que haya más alternativas laborales en todas las áreas, ya que este sector de la población tiene la misma capacidad que cualquier otra, de ahí la importancia de tomarles en cuenta en más espacios de la vida diaria.

“Se deben abrir más espacios en lugares públicos, sobretodo a nivel educativo adaptando salones y baños”, indicó Sánchez al hacer énfasis en las barreras arquitectónicas ante la falta de aplicación de los principios del diseño universal.

Mencionó que esta fecha sirve para recordar el valor de la inclusión, algo que solo podrá darse en la medida que más personas sepan sobre la talla baja y estén dispuestas a generar los cambios para alcanzar un mejor estado de bienestar social.

“Queremos llegar a todas las personas de talla baja en nuestra ciudad y el estado, que se unan a este proyecto. Nos gustaría contactar a personas que trabajen en el área de salud ya que hay desinformación dentro de este sector de gente talla baja. Nos gustaría apoyo de especialistas  como genéticos, ortopedistas, neurocirujanos, pulmólogos , otorrrinolaringólos y psicólogos que tengan el conocimiento de esta condición”.

Este 25 de octubre al ser una fecha de carácter mundial, el Grupo Talla Baja Región Baja California se suma a las acciones internacionales para alcanzar la igualdad de derechos y por ende respeto, así como reconocimiento hacia este segmento poblacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here