Tijuana-BC {Acierto Comunica


Gustavo Goñi, autor del libro “Homosexual Convertido” compartió su testimonio de vida a jóvenes estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de escuelas católicas de la ciudad, con quienes habló de su proceso de conversión y acercamiento a Dios, que le cambió su vida cuando sus amigos y familiares lo habían dejado solo.

Invitado a participar en el Congreso Vida y Familia “La Educación al Reencuentro de la Familia”, organizado por la Arquidiócesis de Tijuana a través de la Pastoral Educativa,  Goñi considera que a él las circunstancias –hijo de madre soltera, sobreprotegido, falta de una figura paterna- lo llevaron a convertirse en homosexual por 30 años de su vida.

“Las circunstancias que yo viví de niño y adolescente me llevaron a convertirme en homosexual, sin serlo, yo tuve novias, me iba a casar, sí me gustaban las mujeres, pero había algo que me llamaba la atención porque estaba buscando la presencia física de alguien. A mis parejas las adoptaba como si fueran mis hijos, porque quería tener ese sentido de protección que yo no había tenido”, expresó.

Agregó que él estaba buscando con hombres a mi padre, la presencia física de él y muchas cosas que le  hicieron falta en la parte afectiva.

Invitó a los jóvenes a abrir su corazón, sus sentidos, a no señalar ni juzgar, a tener un acercamiento con Dios, esto es muy importante, dijo,  porque están en la edad en la que forman sus criterios para cuando sean papas o mamás.

Destacó que el acercamiento a Dios es fundamental, reconociendo que si él lo hubiera tenido en su vida, las cosas habrían sido muy diferentes.  Vivió el consumo de alcohol, drogas, adicción a la pornografía,  crisis emocional, soledad, abandono, miedo, pero fue en su encuentro consigo mismo,  cuando le pide ayuda a Dios, lo escucha y se convierte a su religión.

“Un Encuentro Personal con Jesús” es el título de su primer libro, resultado de una serie de eventos y sucesos personales que en el 2010, lo llevan a modificar por completo sus estructuras de vida, encauzándola de una manera totalmente diferente a lo que vivió.

gustavo-goni-3b

Deja un comentario