Tijuana-BC { INDE

La Asociación Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral quedó oficialmente integrada luego de la toma de protesta de los integrantes de la misma, la cual tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento esta semana.

En calidad de presidente figura Franklyn Peinado, quien estará acompañado de José Antonio Gómez Dávila como vicepresidente y por Angélica Precichi Vázquez como Secretaria.

De igual forma quedó como Tesorera, la profesora Sonia Soltero Marrón y como Primer Vocal, Alfonso Sánchez Alcaraz, mientras que en calidad de Segundo Vocal se encuentra Pedro Daniel Corona y como Director Técnico, Arlem García Jáuregui.

La toma de protesta estuvo encabezada por la Presidenta de la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPC), Liliana Suárez Calderón, quien estuvo de visita en Tijuana, para dar fe de la conformación de la vigésimo primera asociación estatal en el país.

Por parte del INDE en esta toma estuvieron presentes la Jefa de Deporte Adaptado del instituto, Mayela Altamirano, y el Jefe de Deporte Asociado, Miguel Gerardo.

“Se ha trabajado fuerte para poder constituir esta asociación y no nos queda duda de que con todo el esfuerzo se pueden lograr grandes cosas”, indicó  Suárez Calderón, quien también sostuvo un reunión previo a la toma de protesta con autoridades del INDE y personal de la Asociación Estatal, la cual se integra de lleno al Sistema Estatal del Deporte y competirá en eventos como la Paralimpiada Nacional.

“La federación de Deportistas de Parálisis Cerebral es la más joven de las federaciones paralímpicas”, reconoció la presidenta. “Estamos seguros de dar nuestro mejor esfuerzo y confiamos en que en Baja California se tendrán buenos resultados y avances”.

Agradeció los apoyos mostrados por el Instituto del Deporte de Baja California, y resaltó la infraestructura y avances con los que se cuenta en la entidad para la atención de atletas convencionales.

Ahora, el siguiente paso es el trabajo con los atletas paralímpicos, para lo cual el INDE ya cuenta con un departamento especializado en el Deporte Adaptado, al conformarse recientemente con la finalidad de atender las necesidades de este sector de la población.

Deja un comentario